Ahora leyendo
Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 28 de junio, pero en dos modalidades diferentes: aislamiento y distanciamiento

Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 28 de junio, pero en dos modalidades diferentes: aislamiento y distanciamiento

Redacción Gente

En conferencia de prensa, el Presidente anunció la extensión de la cuarentena en dos modalidades, dependiendo de la circulación comunitaria en cada distrito.

“Estamos trabajando juntos muy bien, tratando de resolver el problema más grande que tenemos en la zona más afectadas“, señaló el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa en la que anunció una nueva extensión de la cuarentena.

Luego de presentar con un video el estado general de la pandemia en Argentina, destacó los números de COVID-19 en el país en relación a las cifras que tienen otros países de la región y utilizó gráficos, que ya son un clásico en sus conferencias, para detallar cómo evolucionó la curva en el país.

Las diapositivas le permitieron graficar cómo varía la duplicación de casos en AMBA -Área Metropolitana de Buenos Aires- y el resto de las provincias, donde la duplicación promedio es de 48,3 días. A partir de esta afirmación adelantó que la cuarentena continua pero será diversa en los distintos distritos.

Puede interesarte

Aquellos que no tienen circulación comunitaria del coronavirus, entrarán en una instancia denominada de Distanciamiento preventivo social y obligatorio. Entre otras actividades, esta nueva modalidad habilita la puesta en funcionamiento de actividades respetando la distancia mínima de 2 metros entre una persona y otra. Además, en los distritos que estén en DPSO están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Ir Arriba