Qué es de la vida de Alba Flores, la actriz que le da vida a Nairobi en La Casa de Papel – GENTE Online
 

Qué es de la vida de Alba Flores, la actriz que le da vida a Nairobi en La Casa de Papel

Alba Flores, más conocida por su interpretación de Nairobi en la Casa de Papel, desde niña sufrió discriminación por sus orígenes gitanos. En la actualidad se ha puesto a disposición del Secretario Gitano en España para ayudar en asuntos de antigitanismo. 
Actualidad
Actualidad

Desde que los guionistas de 'La Casa de Papel' han anunciado que Nairobi no continuará en la quinta temporada, el nombre de Alba Flores no deja de sonar en las redes sociales, entre aquellos fanáticos enojados por su retirada y aquellos que se preguntan cuál será su próximo papel estelar en la pantalla grande. ¿Pero quién es Alba Flores, la actriz ?

Alba González Villa, es una actriz de nacionalidad española, con orígenes gitanos, de 34 años de edad. Desde niña sabía que quería triunfar en el mundo de la actuación ya que todo su entorno pertenecía al mundo artístico.

Su madre Ana Villa, es una directora y productora de teatro reconocida en España y su padre el músico y compositor Antonio Flores, quien de pequeña le había dedicado una canción con su nombre. Es nieta de la cantante y bailarina de flamenco Lola Flores, apodada "La Faraona", con la cuál muchos le encuentran un real parecido.

Sus orígenes gitanos de pequeña hicieron que tuviera una vida difícil, en la que constantemente era discriminada por sus compañeros. "Sufrí racismo en el colegio" , diría a la revista Vanity Fair. A pesar de esto, siempre decidió seguir con la cabeza en alta y hoy en día siendo una estrella de la televisión europea busca visibilizar los problemas raciales que existen en España a través de sus redes sociales. “España es racista y machista porque esa es la educación que aún recibimos", aseguró a medios locales Flores. 

Ayuda a la problemática de antigitanismo

Tal es su compromiso con la comunidad gitana que se ha puesto a disposición del Secretariado Gitano de España, para poder ayudar en problemáticas de antigitanismo. “Este racismo es algo estructural, muy enraizado en la cultura española desde hace siglos: lo feo, lo sucio, lo cutre se asocia con los gitanos”, explicó al diario El País la celebridad. 

La actriz además es vegana y amante de la lectura. Fiel acompañante de las causas feministas y LGBT. Dentro de su circulo familiar muchos la consideran la más aguerrida contra la derecha española, ya que en su red social Twitter y en numerosas entrevistas ha dado su punto de vista en contra de los nuevos partidos ultraderechistas como el "Vox".

Sus trabajos después de la muerte de Nairobi en La casa de papel

Alba Flores dejó boquiabiertos y tristes a los fanáticos de La casa de papel cuando su personaje de Nairobi falleció en la trama. Su caracterización le aportaba el empoderamiento femenino en la acción y en lo verbal y fue quien inmortalizó la frase: "que comience el matriarcado".

Después de La casa de papel, Flores realizó una participación especial en Vis a vis: El oasis, otras de las exitosas series españolas que fueron vistas alrededor del mundo. Su más reciente trabajo es la miniserie Maricón perdido, de seis episodios, en los que Flores interpretó a una amiga del protagonista en cuatro episodios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig