Ahora 12: últimas horas para comprar con los tres meses de gracia – GENTE Online
 

Ahora 12: últimas horas para comprar con los tres meses de gracia

El plan continuará por tres meses, pero ya no contará con ese beneficio: cuáles son los cambios a partir de abril.
Actualidad
Actualidad

El programa de financiamiento Ahora 12, relanzado en septiembre del año pasado, termina mañana: hoy es la última oportunidad para comprar y empezar a pagar en julio.  

El Gobierno estudia bajo qué modalidad continuará la iniciativa oficial, que en el último período fue clave para lograr una recuperación en el consumo.

Entre las modificaciones, algunos rubros dejarán de tener los 12 pagos y volverán al régimen de 3 y 6 cuotas, como es el caso del sector de indumentaria, al cual ya le anticiparon la reducción del beneficio a partir del mes próximo. 

Los comercios están preocupados por la forma que puede adoptar de ahora en más el programa. El pasado viernes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) insistió en reclamar la continuidad bajo las mismas condiciones. Los empresarios de CAME, en su mayoría comerciantes minoristas, solicitan que siga el período de gracia de tres meses y que haya tasas de interés “razonables” para la financiación.

“Abogamos por la continuidad del plan tal cual se encuentra en este momento y con las mismas condiciones vigentes”, dice la nota de la entidad, y agrega que “el sector representado por CAME está compuesto por cientos de miles de comercios minoristas, que son generadores de empleo y que, de cambiarse algunos aspectos de la resolución citada, dificultará aún más el grave contexto económico que trata de superar”.

Por eso, para quienes quieran aprovechar la oportunidad, hoy es el último día para comprar electrodomésticos, muebles e indumentaria y pagarlos recién en tres meses.

Costo financiero del Ahora 12

La tasa es parte de la negociación entre el Gobierno y los bancos, pero aún no trascendió si se mantendrá como hasta ahora o tendrá una pequeña suba. Por lo pronto, quitar el período de gracia y sacar algunos rubros de las 12 y 18 cuotas ya les mejora los números a las entidades financieras.

Hoy, el sobrecosto que un comercio le puede cobrar a un consumidor es el siguiente: 3 cuotas: 2,56%; 6 cuotas: 5,1%; 12 cuotas: 11,8%; y 18 cuotas: 15,9%, de acuerdo a la información de la página web del programa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig