«Ahora quiero cantar en La Scala de Milán» – GENTE Online
 

"Ahora quiero cantar en La Scala de Milán"

Actualidad
Actualidad

Pesa cincuenta kilos, mide 1,71 metro, redondea 90-59-90 en curvas y rotondas, tiene angelicales 24 inviernos de edad, una de las bocas más sensuales de las que se tengan memoria y ojos verdes-acaramelados que hipnotizan a una lechuza. Sin embargo, esta nota a Lola Ponce es porque canta bien. "Grazie", devuelve breve ella. Y bien vale su licencia de acudir al idioma local. Porque hace cuatro años que se radicó en Roma y porque acaba de retornar del Festival de Música de San Remo, tras consagrarse ante veinticinco millones de televidentes. "Me invitaron para que forme parte del evento como artista extranjera -comenta-, e interpreté Slip, uno de los doce singles que integran mi disco Fearless (Sin miedo o Sensa Paura), que acabo de sacar en Italia y pronto llegará a los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, etcétera", anticipa.

-Estados Unidos = Hollywood; Italia, Latinoamérica, Europa general, etcétera = el mundo. ¿Hasta dónde quiere avanzar ahora?
-Ahora, hasta la La Scala de Milán. Aunque suene a locura. Pero me seduce el desafío. Después, veremos. Entretanto…

-¿Entretanto…?
-Sigo soñando despierta. Yo conocí MTV el día que me topé con un video de la irlandesa Sinead O'Connor, y resulta que viajo a Los Angeles para terminar mi CD, y Rick Nowels, el legendario productor de Madonna, me prueba y dice: "Esperaba a la persona justa para una versión inédita de Put your arms around me (Abrázame), de Sinead". Y lo grabé. ¿Entendés lo de soñar despierta?

"Perdoná. Pasa que no puedo olvidarme de meter mi cajita de la suerte", pide disculpas tomándose otros doce segundos para guardar en su maleta justamente una cajita que contiene dos piedras (umim y tumin, las que figuran en el libro El Alquimista, de Pablo Coelho) y un caballito verde (aquel que le regalara su padre en un huevo de Pascua, la Semana Santa de 1987). "Listo, 'tá. Ya estoy para regresar a casa", exhala minutos antes de tomar el taxi que la llevará al Aeropuerto de Fiumicino, y de allí a Buenos Aires. "Necesito respirar mi aire", explica quien esta mañana amaneció oyendo las campanas de la Basílica de San Pedro, campanas que suenan cada hora a cinco cuadras de su departamento del barrio Borgo Pio, un tercer piso decorado con estilo minimalista y abundante en compactos y libros de corte variado. "Escuchar al conductor Paolo Bonolis anunciarme a mí luego de mencionar a fenómenos de la talla de Will Smith, Hugh Grant, Mike Tyson, Rita Pavone e Iva Zanicchi, me hizo temblar ambas rodillas -la santafesina de Capitán Bermúdez, cuyo currículum incluye Inalcanzable, La nena, Chiquititas y Notre Dame de Paris, retoma sus sensaciones relacionadas al festival-. Superada semejante emoción, de vuelta me metí destruida en la cama", confía.

-Terrible, ¿no pudo festejar con su novio? … Porque acá anda en pareja, ¿verdad?
-Ando. Sucede que Manuel no estaba en San Remo.

-¿Manuel? ¿Cuál es el apellido de Manuel?
-Manuel, Manuel, Manuel…

-¿Y a qué se dedica Manuel, Manuel, Manuel?
-A darme felicidad. Y punto final respecto a cuestiones privadas.

Entonces, rodeada de diarios y revistas que la muestran en su portada y en páginas interiores detallando su participación en San Remo 2005, Lola Ponce afirma que pronto comprará alguna mascota "si no mi cactus (Lilo) y la plantita que me regaló mamá se van a sentir solos mientras viajo, cosa que ocurre bastaaaaaaaaaaaaante", reconoce la hija de María (ama de casa) y Héctor (comerciante y "mi asesor personal"), la hermana de Alejandro (músico) y Claudia (doctora y "mi médica personal") y la tía de Agustina, Jano, Tiziana y Juan Pablo. "Desde aquella primera presentación a los 8 años cuando, vocalizando el tema Abre la puerta y entra a mi hogar, gané un concurso organizado en el Anfiteatro Humberto Benito, de Rosario, le dedico a mi familia lo hermoso que me viene ocurriendo -señala-. Y también a mi Argentina", añade.

-¿Su vuelta triunfal apunta a un reconocimiento nacional?
-Nunca busqué sentirme profeta en mi tierra ni en ningún lado. Apunto a intentar superarme y crecer en todo lo que pueda. Para saber volar, primero hay que aprender a caminar.

-¿De qué manera?

-Pronto te vas a enterar de una sorpresa. Aparte de arrancar mi tour en vivo y pensar una oferta cinematográfica que recibí, dentro de poco actuaré en mi país.

Mientras posa en un deck romano, la ex de Mariano Martínez admite que su nuevo amor se llama Manuel, la hace feliz y punto final respecto a cuestiones privadas", ríe.">

Mientras posa en un deck romano, la ex de Mariano Martínez admite que su nuevo amor se llama Manuel, la hace feliz "y punto final respecto a cuestiones privadas", ríe.

Escuchar al conductor Paolo Bonolis anunciarme, me hizo temblar ambas rodillas", le contó Lola a GENTE. Y agregó: "Interpreté Slip, uno de los doce singles que integran el CD que acabo de sacar en Italia, y pronto llegará, en inglés y español, a los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, etcétera".">

"Escuchar al conductor Paolo Bonolis anunciarme, me hizo temblar ambas rodillas", le contó Lola a GENTE. Y agregó: "Interpreté Slip, uno de los doce singles que integran el CD que acabo de sacar en Italia, y pronto llegará, en inglés y español, a los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, etcétera".

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig