Ahora o nunca – GENTE Online
 

Ahora o nunca

Actualidad
Actualidad

Pasa en todas y cada una de las playas. Mezcladas entre diferentes grupos aparecen, como sirenas, mujeres de distintas edades liberadas de la parte de arriba del traje de baño. Cada vez son menos las que se esconden. Más aún, si de moda hablamos, esconderse pasó de moda. En Punta del Este el topless se hace en playas concurridas y en los paradores top. Y nadie parece demasiado sorprendido. En Mardel, las primeras que se animan son las famosas de curvas hot y cuerpos exuberantes. Algunas se esconden, pero poco. En Pinamar, eligen playas solitarias, pero ya nadie se tapa ante la mirada de un visitante inesperado. ¿Será que las mujeres argentinas están más liberadas? ¿Será que es ahora o nunca?

EN PUNTA, DESTAPE A FULL. Rocío Guirao Díaz, chica GENTE por donde se la mire, tiene tan sólo 20 años y empezó a sacarse el top el año pasado en Miami, adonde viajó para los MTV Awards Latinoamericanos. La pescó un paparazzo y encendió la mecha. Ella admite: "¡Qué lío se armó con esas fotos! Me decidí a hacer topless en Miami porque nadie me conocía y mucha gente lo hacía. Me dieron ganas, me sentí cómoda y punto".

-Y entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo?
-Bueno, a la gente que me quiere no le gustó demasiado verme en lolas en las revistas. Pero siempre fui escandalosa y no voy a dejar de serlo porque me puedan sacar fotos. Pienso hacer de todo, como cualquier chica normal. Por ser famosa, ni me voy a esconder ni me voy a reprimir.

-¿Este destape tuvo algo que ver con mostrar tus lolas recién operadas?
-Sí. Antes era una tablita y no me gustaba. Desde que me operé, me siento más segura con mi cuerpo, me dan más ganas de mostrarlo.

-Vimos que en el Este también te animaste…
-Ahora le agarré el gusto (sonríe pícara). Hago topless en cualquier playa, siempre y cuando no haya un montón de gente. Puedo estar con una pareja o con mis amigas, que desde que yo hago se contagiaron.

Otra que se suma al medio desnudo a toda hora es la modelo Cindy van Meenen. Esta rubia que vivió muchos años en Bélgica y Francia, donde se empapó de las costumbres europeas, hace topless desde los 18 años, y en todas partes. "Obvio que no me voy a sacar el corpiño en una playa con cientos de personas, pero sí en las más tranquilas. Odio las marcas blancas en el cuerpo. Además, es un placer bañarte en el mar o en una pileta sin la parte de arriba del traje de baño. La gente de a poco se está acostumbrando. Aunque no es como en Francia, donde topless hacen… todas."

-¿Y en la Argentina también se puede?
-En Pinamar también hice topless. Pero allá elijo las playas solitarias.

-¿Acá los hombres miran mucho?
-Disimuladamente, de reojo. Es muy gracioso cuando se acerca alguien a saludarte. Yo no me tapo, sigo la conversación como si nada. Y el pibe trata de hablarte con naturalidad, mirándote a los ojos. ¡Pero no se puede controlar!

-¿El hombre que está a tu lado se la banca o se muere de celos?
-Yo no dejo que nadie me reprima. Si no se banca que yo sea desinhibida con mi cuerpo, adiós.

ACTITUD LATINA. Pero no todas son ya tan europeas como la blonda Cindy. Otras se mantienen más recatadas. Para sorpresa de varios, entre las que prefieren esconderse se encuentra Luciana Salazar. Tiene 23 años y las lolas más populares de la Argentina. Escaló a la fama desde un estilo provocador, pero la piel al desnudo prefiere guardarla para momentos especiales, de intimidad. "Aunque no lo crean, no hago topless. Estoy convencida de que seduce más un triangulito ínfimo que el desnudo directo. Aparte, si tu novio te ve desnuda las veinticuatro horas, ya no se excita con tu cuerpo. Ratonea más un poco de misterio. Si tuviera una anatomía más light, tal vez lo haría. Pero con este cuerpo, me parece demasiaaaaado", concluye.

-¿Ni siquiera en una playa alejada, con un novio y en un momento relajado?
-Si me saco el corpiño en la playa con un novio, es porque estamos en una situación muy sensual, de alta intimidad. Imaginate a qué me refiero…

Otra bomba sensual que le pone algunos reparos al topless, es la morocha argentina Karina Jelinek. De curvas exuberantes y actitud seductora, jura que nunca se animaría a hacerlo en una playa pública argentina o del Uruguay. Sólo se saca el top en arenas desiertas. Mientras charla con GENTE, en el cocktail posterior al desfile de Roberto Giordano, toma un trago a base de vodka y una bebida energizante, y explica: "Me gusta el bronceado parejo, pero me da pudor sacarme el corpiño en lugares donde me conocen. En St. Marteen, una isla del Caribe plagada de franceses, hice topless sin reparos y nadie se fijaba en mí. Pero en Punta sólo lo hago en lugares alejados. Dudo que puedan descubrir dónde…". Por suerte, se equivocó.

EN PINAMAR: SOLO A ESCONDIDAS.
"Aquí sí que se puede hacer topless, éste lugar es súper tranqui. En las playas de Pinamar es imposible, porque los hombres no dejan de mirarnos aunque estemos tapadas. ¿Te imaginás si mostramos las lolas?", coinciden Vanesa Carbonero, Elyana Glardon, Romina Spontón y Judith Casal -Jey, la rubia descomunal de El Bar, ¿la recuerda?-. Ellas son cuatro modelos de la agencia Star Models que trabajan y pasan el verano en el parador Unifón Beach del Pinar.

El lugar elegido por las que se atreven a mostrar sus curvas se llama Piedra Escondida, en el kilómetro 17, al norte del parador La Frontera, en la zona donde sólo circulan camionetas 4x4 y algún que otro cuatriciclo. "Cuidado, no piensen que esto es una playa nudista ni mucho menos -explican ellas-. Todos los veranos venimos para poder tener un bronceado parejo. Ahora quizás se enteren otras mujeres y se atrevan a venir. Ojalá, así cada vez somos más. Eso sí, espero que no se acerquen los hombres a mirar, porque si no nos quedamos sin playa. Por eso lanzamos la advertencia: ¡curiosos y babosos, abstenerse!".

EN MARDEL, DIOSAS HOT. Claudia Albertario, María Eugenia Ritó, Denis Dumas y las mellizas Rodríguez se animan a sacarse el top, y a tomar sol en las playas alejadas de Mar del Plata. Ritó es la que se desviste en La Morocha y se broncea sólo con una pequeña tanga y sin la compañía de su pareja, Marcelo. Frontal como siempre, o como nunca, dice muy segura: "A mí no me importa que los curiosos me miren, aunque detesto a los babosos, y ese es el gran defecto de los argentinos que vienen a Mar del Plata. Yo trabajo con mi cuerpo y estoy todos los días arriba del escenario casi sin ropa, necesito broncearme parejo". La rubia Denis Dumas elige La Escondida. Va con su marido Germán Barceló y se mete sin inhibiciones en el mar. "También a veces me animo al nudismo. No hay que tener rollos con el cuerpo", desafía. Están también las recién iniciadas, como Claudia Albertario: "Te juro que esta es la primera vez que hago topless. Acá las argentinas no se animan, porque los hombres son muy babosos. ¡Uyy, cómo estoy, no me di cuenta de que aún sigo en lolas!", se ríe avergonzada. "A nosotras no nos importa lo que hacen los demás, porque hacemos topless desde que éramos chiquitas. Siempre vamos a playas alejadas y tomamos sol sin corpiño para no dejar marcas en nuestro cuerpo", dicen Soledad y Victoria Rodríguez, las mellizas marplatenses de curvas súper peligrosas.

Chicas, mujeres, ya saben. Si calienta el sol, si la arena es una tibia felpa bajo los pies y el rumor del mar llega con el viento, quiere decir que ha llegado el momento. Cada vez son más las que se animan. Cada vez son más las que piensan: ahora o nunca.

por María Noel Alvarez (Punta del Este), con Miguel Braillard (Pinamar) y Pablo Procopio (Mar del Plata)
fotos: Santiago Turienzo, Diego Soldini, Fabián Uset y Alejandro Carra (Punta del Este), Christian Beliera y Matías Campaya (Mar del Plata) y Maximiliano Vernazza (Pinamar)
producción: Estefanía Allende
agradecemos a Susila Tantrik y Tutti's La Barra

Desde que me operé las lolas, me siento más segura con mi cuerpo, me dan más ganas de mostrarlo."">

"Desde que me operé las lolas, me siento más segura con mi cuerpo, me dan más ganas de mostrarlo."

En St. Marteen hice topless y nadie se fijaba en mí. En Punta sólo hago en playas alejadas, me da pudor sacarme el corpiño en lugares donde me conocen" ">

"En St. Marteen hice topless y nadie se fijaba en mí. En Punta sólo hago en playas alejadas, me da pudor sacarme el corpiño en lugares donde me conocen"

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig