Afganistán: los talibanes al mando del nuevo gobierno son los hombres más buscados por Naciones Unidas con recompensas de hasta 5 millones de dólares – GENTE Online
 

Afganistán: los talibanes al mando del nuevo gobierno son los hombres más buscados por Naciones Unidas con recompensas de hasta 5 millones de dólares

Los talibanes han impuesto en Afganistán un "estado islámico" y anunciaron a los integrantes de su gobierno, muchos de los cuales son los hombres más buscados por Naciones Unidas y el FBI, con recompensas por su hallazgo de 5 millones de dólares. 
Actualidad
Actualidad

Los talibanes han anunciado la conformación de un “estado islámico” en Afganistán. Quienes conforman el gobierno son hombres que se encuentran en la lista negra de las Naciones Unidas. Ya que muchos de ellos han generado los mayores ataques a las fuerzas estadounidenses. 

Este gobierno enteramente conformado por hombres es liderado por Mullah Mohammad Hassan Akhund, fundador de este grupo y uno de los hombres más buscados por la ONU. Mientras tanto quien ha tomado el ministerio de Interior es Haqqani, Sirajuddin Haqqani. Un temido líder del grupo buscado por el FBI con una recompensa por su captura de 5 millones de dólares. 

Ya son más de tres semanas desde que los talibanes han tomado Afganistán. Con este nuevo paso buscan ser reconocidos a nivel internacional. Si bien, habían anunciado que el gobierno sería inclusivo, por ahora todos los que se encuentran en el poder son los viejos líderes del poder sin ninguna mujer a la vista. 

"Todavía no se han anunciado todos los nombramientos de los organismos gubernamentales. Algunos puestos de los ministerios, los directores y los adjuntos siguen vacantes. Se están realizando los trámites para cubrirlos. También se están haciendo esfuerzos para traer a personas de diferentes regiones y de todo el país para que desempeñen un papel en él", expresó uno de los dos portavoces de los talibanes Zabihullah Mujahid. 

Los talibanes quieren "relaciones sólidas y saludables con nuestros vecinos y todos los demás países basadas en el respeto mutuo y la interacción", dijo el comunicado, publicado en inglés y compartido por la BBC News. También el grupo terrorista quiso resaltar que respetarán las leyes y los tratados internacionales "que no están en conflicto con el Islam,  la ley y los valores nacionales del país ".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig