Adiós al ícono de la música country: murió Kenny Rogers a los 81 años – GENTE Online
 

Adiós al ícono de la música country: murió Kenny Rogers a los 81 años

Actualidad
Actualidad

Rogers había sido hospitalizado por deshidratación en mayo pasado. Su familia señaló que le harán una despedida íntima "en este momento de emergencia nacional de COVID-19".

Tenía una voz grave con tintes dramáticos. Y cálida, perfecta para trascender más allá de géneros musicales concretos. La carrera musical de Rogers abarcó el jazz, el folk, el country y el pop con éxitos como Lucille, Lady o Island en the Stream mientras que como actor será recordado por su personaje de jugador profesional en la serie de televisión The Gambler, donde interpretó una de sus canciones más recordadas

"La familia Rogers se entristece al anunciar que Kenny Rogers falleció anoche a las 10:25 PM a la edad de 81 años. Rogers falleció pacíficamente en su casa por causas naturales bajo el cuidado de un hospicio y rodeado de su familia", señaló la familia del cantante. en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“La familia está planeando un pequeño servicio privado en este momento por preocupación por la emergencia nacional de COVID-19. Esperamos celebrar la vida de Kenny públicamente con sus amigos y fanáticos en una fecha posterior ", expresó la familia en el comunicado.

Rogers fue hospitalizado por deshidratación en mayo pasado.

Durante su ilustre carrera de cinco décadas, que incluye ventas de más de 100 millones de discos, Rodgers ganó tres Grammys, 18 American Music Awards y un lugar en el Country Music Hall of Fame.

También fue honrado con un concierto de estrellas en octubre de 2017 en el Bridgestone Arena de Nashville que contó con actuaciones de Lionel Richie, Little Big Town, los Judds y su compañera de duetos Dolly Parton.

Rogers, que nació en Houston, Texas, el 21 de agosto de 1938, inició su carrera musical en 1957 con su primera canción titulada "That Crazy Feeling" antes de encontrar fama con su grupo , Kenny Rogers y The First Edition y los miembros de la banda Mike Settle, Terry Williams, Thelma Camacho y Kin Vassy.

Después de casi una década, la banda se disolvió en 1976 y Rogers comenzó su carrera en solitario con su primer álbum Love Lifted Me, que se lanzó ese mismo año.

Además de su música como solista, Rogers acumuló un gran número de seguidores gracias a sus colaboraciones con otros artistas de género como Richie, Lynda Carter y Barry Gibb, así como la canción benéfica de 1985 "We Are the World" con otros 45 músicos.

https://www.youtube.com/watch?v=M9BNoNFKCBI

Entre los 39 álbumes de estudio de Rogers, algunos conocidos incluyen The Gambler, Kenny, Eyes That See in the Dark, She Rides Wild Horses y Share Your Love.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig