Se fue un grande: Murió Cacho Castaña – GENTE Online
 

Se fue un grande: Murió Cacho Castaña

Actualidad
Actualidad

El popular cantante y compositor estaba sedado hace dos semanas en un estado muy delicado ya que sus riñones ya no funcionaban. Falleció este mediodía. Tenía 77 años.

Los último partes médicos hablaban de que " su condición era grave y su pronóstico reservado". Cacho Castaña estaba internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, de Palermo. El artista, de 77 años, había sido ingresado a la clínica el 28 de setiembre por un cuadro de neumonía.

Hoy a mediodía el cuadro del artista se agravó debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre.

Cacho Castaña nació en 1942, y a sus 14 ya se había convertido en profesor de piano. Así, tocando aquel instrumento comenzó su carrera en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en el programa Ómnibus, de Canal 9, donde aparecían nuevas voces.

Luego, formó el grupo Beto y Los Huracanes, y comenzó su recorrido como vocalista. Con el correr de los años, Castaña obtuvo fama y prestigio en el ambiente artístico y los medios de comunicación. Así, sus canciones más populares fueron: 'Café La Humedad', 'Lo llaman el matador', 'La reina de la bailanta', 'Señora si usted supiera' y 'Garganta con arena', entre muchas otras.

En cine y televisión, actuó en varias películas y telenovelas, y también compuso su música. Entre algunos de sus galardones, recibió el Premio Gardel en 2005 por su disco 'Espalda con espalda', y ese mismo año recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex, bajo la categoría de "autores de tango".  

Noticia en desarrollo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig