Felipe Pettinato irá a juicio oral en la causa por abuso de una menor – GENTE Online
 

Felipe Pettinato, a juicio oral: fue acusado de abusar de una adolescente

El hijo de Roberto Pettinato deberá presentarse a declarar ante la Justicia, aunque cabe la posibilidad de suspender el proceso debido a que  se encuentra internado en un centro de salud mental.
Actualidad
Actualidad

Felipe Pettinato se encuentra realizando su tratamiento de rehabilitación en la Fundación Eira. En las últimas horas trascendió que el hijo de Roberto Pettinato fue notificado para declarar ante la Justicia tras ser acusado de abuso sexual por una joven que al momento del hecho (2018) tenía 15 años.

Tras el incendio en su departamento que terminó con la vida del médico neurólogo Melchor Rodrigo, el imitador de 29 años se encuentra internado. Al parecer su rehabilitación está encaminada y Pettinato presenta positivas mejoras, según detalló Ivo Cutzarida, uno de los coachs de la organización.

La causa penal de Felipe Pettinato

Pettinato irá a juicio oral por una causa penal en la que enfrenta una imputación por "abuso sexual simple", la cual prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal. El hecho denunciado habría ocurrido el 8 de marzo de 2018 en un domicilio de la localidad de Olivos, y la víctima sería una joven que en aquel momento tenía 15 años. La identidad y el vínculo que unía a la denunciante con el hijo de Roberto Pettinato se resguarda para preservar a la víctima.

Felipe Pettinato en la Fundación Eira

La fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, y el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevaron a juicio oral el expediente el pasado 16 de septiembre y ordenaron que se sortee el Juzgado Correccional que deba llevar adelante el futuro debate oral.

Voceros detallaron que los abogados de Felipe Pettinato ya habían planteado en el expediente la posibilidad de suspender el proceso debido a que el actor se encuentra internado en un centro de salud mental y, al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable.

Sin embargo, la fiscal Osores Soler se opuso y pidió que, en todo caso, la cuestión de la imputabilidad sea revisada en debate oral.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig