Actrices Argentinas publicaron sus fotos a los 11 años en solidaridad a la niña violada a quien no se le garantizó la interrupción legal de su embarazo – GENTE Online
 

Actrices Argentinas publicaron sus fotos a los 11 años en solidaridad a la niña violada a quien no se le garantizó la interrupción legal de su embarazo

Actualidad
Actualidad

El colectivo de Actrices Argentinas alzó su voz respecto al caso de la niña de 11 años y víctima de una violación en la provincia de Tucumán,  que fue obligada a continuar con una gestación a pesar de que expresamente solicitó interrumpirla.

"Es una violación de los derechos humanos. El Estado debería brindarle asistencia integral y garantizar la interrupción del embarazo. Exigimos la desvinculación de sus cargos a todxs lxs responsables de este horroroso caso", postearon en sus redes actrices como Lali Espósito, Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Thelma Fardin, Celeste CidNancy Duplaá, Anita Co, Bárbara Lombardo y Emilia Attias, entre otras, en solidaridad con la niña que fuera sometida a una cesárea en el Hospital Eva Perón.

La pequeña cursaba un embarazo de 23 semanas y había sido violada por la pareja de su abuela, quien la tenía a su cuidado. La madre y la menor habían solicitado a la Justicia el acceso a una ILE (Interrupción Legal del Embarazo), contemplada desde 1921 en nuestra legislación para casos de violación o cuando la vida y la salud de la persona gestante corre peligro.

APERTURA
#NiñasNoMadres: Lali Espósito a los 11.
actrices.argentinas-14
#NiñasNoMadres: Laura Azcurra.
#NiñasNoMadres: Vero Lozano.

 

actrices.argentinas-11
#NiñasNoMadres: Julieta Zylberberg.
actrices.argentinas-10
#NiñasNoMadres: Julieta Ortega.
actrices.argentinas-8
#NiñasNoMadres: Jazmín Stuart.
#NiñasNoMadres: Marina Glezer.
actrices.argentinas-6
#NiñasNoMadres: Leticia Siciliani.
actrices.argentinas-5
#NiñasNoMadres: Emilia Attias.

 

actrices.argentinas-1
#NiñasNoMadres: Anita Co.
actrices.argentinas-1
#NiñasNoMadres: Thelma Fardin.
#NiñasNoMadres: Celeste Cid.

Por redacción Gente. Fotos: Instagram.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig