Aborto legal: las reacciones de las famosas en el momento en que se votó la ley – GENTE Online
 

Aborto legal: las reacciones de las famosas en el momento en que se votó la ley

A favor y en contra de la legalización del aborto: así vivieron distintas personalidades la sanción de la ley, después de 12 horas de debate en el Senado, en una jornada histórica. 
Actualidad
Actualidad

Con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención, la Cámara Alta sancionó la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en una jornada histórica, que abre camino a la ampliación de derechos en América Latina.

A favor del aborto legal, Agustina Kämpfer se despertó esta mañana y lo primero que hizo al enterarse del resultado afirmativo fue romper en llanto. "Ay, qué emoción despertar así. 2020 al final nos tenía esto", exclamó, compartiendo sus sensaciones primero con sus colegas y luego con sus 382 mil seguidores.

Por su parte, Muriel Santa Ana compartió en sus redes el momento en el que escucha la votación en la calle, secundada por Griselda Siciliani y Carla Peterson, con quienes hizo la vigilia en el Congreso. Después de años de activismo a favor del aborto legal en el colectivo Actrices Argentinas, celebraron llorando que la interrupción legal del embarazo sea ley. Mucho más después de que en 2018 el Senado rechazara el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana y Carla Peterson, anoche en la vigilia en el Congreso.

Dolores Fonzi, quien también desempeñó un rol activo en la militancia y en su grupo fue erigida como "La comandante", fue la encargada de hablar con la prensa y celebrar entre lágrimas un logro histórico.

Por el lado "celeste", Viviana Canosa, Nicole Neumann y Amalia Granata mostraron su desilusión y enojo ante la legalización del aborto.

Canosa estalló con una catarata de tuits. El primero de ellos fue: "Argentina: MUERTE". Otros fueron: "Que Dios bendiga a nuestra patria. #Argentinapostrada" y uno en el que ironizó sobre los derechos humanos: "Del pañuelo blanco al pañuelo verde: ¡Vivan los derechos humanos".

Nicole expuso nuevamente su postura y se indignó: "¿Legal matar bebés en el vientre materno? Tan injusto como inmoral".

Quien tampoco se quedó callada fue Granata. "Nuestra lucha siempre fue y será volver a tener un país donde lo que importe sea cuidar a los vulnerables, no ocultarlos o descartarlos. Donde haya sentido común, la palabra valga y la política no signifique traición y privilegios. Vamos a seguir luchando. Esto recién empieza", expresó la diputada provincial de Santa Fe y activista contra el aborto, que se convirtió en Tendencia en Twitter.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig