ABAL MEDINA: «2500 años después Grecia vuelve a darle al Mundo una lección sobre la democracia» – GENTE Online
 

ABAL MEDINA: "2500 años después Grecia vuelve a darle al Mundo una lección sobre la democracia"

Actualidad
Actualidad

El Senador Nacional celebró el triunfo de Syriza: “Un pueblo que inventó la democracia no podía resignarse a ver cómo era gobernado desde los centros del poder financiero internacional”, dijo.

El Senador Nacional Juan Manuel Abal Medina manifestó su profunda alegría por el triunfo obtenido en Grecia por Alexis Tsipras y su partido Syriza en las elecciones realizadas en el día de ayer.

“Un pueblo que inventó la democracia, el gobierno del pueblo, no podía resignarse pasivamente a ver cómo era gobernado desde los centros del poder financiero internacional. El resultado de las elecciones y el nuevo gobierno que se ha formado expresan con claridad que los griegos decidieron ser actores de su propio destino diciéndole basta a las políticas de ajuste y recesión que la llamada `troika´ (formada por el Fondo Monetario, el Banco Central Europeo y la Unión Europea) venia imponiéndoles”.

Abal Medina, que es también Secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional del Partido Justicialista, felicitó a Tsipras y al conjunto de los griegos por haber enfrentado al miedo y derrotado al pasado.

“Como hace dos mil quinientos años, desde las costas del Egeo, los griegos recuperaron la idea del autogobierno del pueblo y dejaron de ser sujetos pasivos de políticas neoliberales que viene demostrando su profundo fracaso, en Europa hoy y en América Latína el siglo pasado”.

También Abal Medina recordó la larga reunión que tuvo con Tsipras en 2013 en la que el joven político griego le manifestó la admiración que sentía por la valiente renegociación de la deuda externa llevada a cabo por la Argentina en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. “Vamos a tomar ese ejemplo y llevarlo a Europa, me señaló Tsipras en ese momento, y hoy está en el camino de hacerlo realidad".

“Como hace dos mil quinientos años, desde las costas del Egeo, los griegos recuperaron la idea del autogobierno del pueblo”.

“Como hace dos mil quinientos años, desde las costas del Egeo, los griegos recuperaron la idea del autogobierno del pueblo”.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig