A un año sin Diego, Dalma y Gianinna Maradona exigen justicia y sentencian: “El mundo es más horrible porque no estás en él” – GENTE Online
 

A un año sin Diego, Dalma y Gianinna Maradona exigen justicia y sentencian: “El mundo es más horrible porque no estás en él”

Mientras continúa la investigación sobre la muerte de El Diez, en la que hay 7 procesados por "presunto homicidio con dolo eventual", en el día en que se cumple el primer aniversario de su fallecimiento sus hijas expresaron su pedido de justicia en las redes sociales. 
Actualidad
Actualidad

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. Según la autopsia efectuada al cuerpo del excapitán de Argentina, la leyenda de la pelota murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

El "Dios del desequilibrio" y cuestionada pasión de multitudes, que padecía adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica platense el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación. Un día después, era trasladado a una clínica de Olivos donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo comandado por el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los 7 procesados por "presunto homicidio con dolo eventual".

Mientras se continúan investigando las causas de su muerte y en medio de la polémica por la denuncia de Mavys Álvarez por "violación" y "trata de personas" –entre otros cargos que apuntan a su entorno–, se cumple el primer aniversario de la muerte de El Diez y sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona tomaron las redes en el día de hoy para expresar su dolor y pedir justicia.

Un año sin Diego: Dalma Maradona pidió #justiciapordiegomaradona

A poco de que se conociera el testimonio del médico de urgencias que atestiguó la muerte de Maradona, que aseveró "Tenía el sudor frío de quien lleva sin vida más de dos o tres horas", Dalma continúa firme en su pedido de justicia por la muerte de su padre.

La justicia intenta determinar el rol y la responsabilidad de las partes involucradas en la tragedia, en la que además de Luque están imputados el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov, la médica Nancy Forlini, los enfermeros Dahiana Gisella Madrid y Ricardo Almirón y el jefe del equipo de enfermeros, Mario Perroni.

Dalma compartió en sus Instagram stories un mensaje claro y conciso: "Justicia, es todo lo que pido". Y expresó: "Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás en él".

El desgarrador mensaje de Gianinna: pedido de justicia y un descargo dedicado a los "enemigos"

Hace seis días, Gianinna compartió con su 1,1 millón de seguidores en Instagram una desesperada reflexión en la que dijo sentirse vulnerable y cansada de sacar energía de donde no tiene: "Las fuerzas que 'tengo' que tener me dejan sin poder respirar".

"Necesito que se haga justicia por tu muerte repentina", dijo la madre de Benjamín Agüero Maradona. Y agregó sin poder entender la ausencia de su padre y las dudas que hay respecto a que el entorno lo haya dejado morir: "No pueden seguir como si nada".

Respecto a los embates que debe enfrentar en la dura búsqueda de la verdad, sentenció: "Ya no puedo más. Hay muchos frentes abiertos, muchos enemigos que tiran con misiles. Los de siempre ahí firmes para seguir lastimando a los que todavía estamos acá".

Y compartió: "Miro a Benja, me duele el doble". Además, expresó cuánto le cuesta no bajar los brazos y atravesar el duelo en paz: "Vivir sin vos cada día cuesta más. Desde que partiste hablan de vos hasta los animales".

Gianinna también manifestó, dirigiéndose nuevamente a Diego: "Te debo vivir en paz, ser feliz y hacerlo feliz a tu Rey. Lo sé. Perdón por las situaciones que tuviste que vivir".

"Te pienso, te siento, te sueño, te veo y me encuentro. Sigo aprendiendo, no soy un ejemplo, hago lo que puedo y cada día puedo menos, o mas. Ni siquiera se eso. El tiempo terminó dándome la razón, pero de nada vale si vos ya no estás. Hubiese preferido no tenerla", continuó.

"En un mundo repleto de hipócritas los reales, diferentes, los que viven sin pedir explicaciones, los que hacen lo que sienten, los que hacen lo que dicen, son los locos, son los hijos de puta. No me voy a rendir, la 10 en la espalda nunca la lleve pero tu apellido y tu legado de seguir pese a todo y todos va a seguir viviendo en mí", señaló Gianinna en su catártico mensaje.

Para finalizar y antes de agradecerle a Diego por "seguir sosteniendo desde allá", prometió: "Mas quieren verme caer, más me voy a levantar. Te amo y te voy a extrañar hasta que nos volvamos a encontrar!"

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig