«A pesar del éxito, me siento sola» – GENTE Online
 

"A pesar del éxito, me siento sola"

Actualidad
Actualidad

Vive en los Estados Unidos, pero es criolla por donde se la mire: morocha, ojos negros, pulposa, desenfadada. Candela Ferro -periodista, 26 años, soltera, estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA- se convirtió en la celebrity preferida de la cadena Telemundo en apenas tres años. Nació un martes 13, pero dice (en un castellano neutro, ya sin tonada del interior) que siempre esquivó la mala suerte. A los 18, dejó su casa en Reconquista, Santa Fe, deslumbrada por la gran ciudad: Buenos Aires. Junto a Tini de Bucourt condujo Ser Humana por cable y también fue productora de Red de Noticias en Telefé. Hasta que un buen día se quedó sin trabajo y sin dudarlo un instante, juntó sus petates y se instaló en Miami. La revista People en español la eligió entre las 25 latinas más sexies junto a Catherine Fulop, Natalia Oreiro y Jennifer López, entre otras.

-¿Se puede decir que tu éxito afuera es consecuencia de la falta de trabajo en la Argentina?
-… Si me va bien ahora es porque estuve diez años golpeando puertas, tirando currículums, haciendo castings y moviéndome como loca para conseguir entrar en un medio. Creo que mi gran mérito es la voluntad. Le seguí los pasos a un ex novio que quería estudiar en Miami. La Argentina entonces estaba cada vez peor, así que armé las valijas y me fui en busca de un horizonte laboral.

-¿Fuiste como "ilegal"?
-Gracias a Dios, llegué "legal" porque una agencia de modelos me tramitó la visa. La verdad, estaba cansada de hacer publicidades porque no era una top, y con mi edad, ya no iba a serlo. Quería hacer periodismo y televisión, pero sabía que el mundo de la moda era una buena vidriera para que la gente me conociera. Y así fue. Hice tres comerciales y tres meses más tarde un productor de Telemundo recibió mi résumé y ahí se me dio vuelta la vida.

-¿Qué te propusieron?
-Ya en la primera entrevista, un productor me dijo: "Vos tenés que ser conductora. Sería un desperdicio tenerte detrás de cámara". En ese momento no tenía un lugar para mí como presentadora, así que empecé como escritora del noticiero, y a los tres meses ya presentaba noticias para Telemundo Internacional. Poco tiempo después me ofrecieron hacer Ocurrió así, un programa que llevaba once años en el aire y que se emitía a cada rincón de los Estados Unidos. Desde mi entrada, el rating subió mucho. Aunque les encanta el acento argentino, tuve que neutralizar un poco mi forma de hablar.

-¿Tus amigos te dicen que cambiaste?
-No. Yo soy la misma de siempre y Hollywood no me quita el sueño… Aunque no descarto la posibilidad de hacer alguna película. Mi vida cambió totalmente porque hago lo que siempre soñé, algo que en la Argentina no pude. En los Estados Unidos valoran tu talento y tu capacidad como profesional. Allá, si sos bueno en lo tuyo, te va bien. En cambio, siento que este país te tira para abajo. Todo lo que está pasando acá me da bronca porque los argentinos son muy valiosos. Es injusto y doloroso que este país no te permita crecer.

-¿Se vive mejor en Miami comparándolo con Buenos Aires?
-A nivel económico, sí, sin duda. Pero es muy difícil hacerse de amigos íntimos porque todo el mundo está de paso por allí. La verdad es que no puedo quejarme porque me va muy bien... Pero a pesar del éxito, me siento sola.

por Soledad Ferrari
fotos: Jorge Luengo
Producción: Gabriela Díaz
(Agradecemos a Laurencio Adot, Pino, Leo y Lina y Ricky Sarkany)

Fue modelo, también extra en una película; ahora es periodista y conductora. Y una de las stars de habla hispana más populares de los Estados Unidos. Esta criolla vale oro.

Fue modelo, también extra en una película; ahora es periodista y conductora. Y una de las stars de habla hispana más populares de los Estados Unidos. Esta criolla vale oro.

Candela presentó  los Billboards latinos, fue la imagen de Laurencio Adot en BAF Week y el 30 de mayo conducirá junto a Julián Weich la entrega de los premios INTE.

Candela presentó los Billboards latinos, fue la imagen de Laurencio Adot en BAF Week y el 30 de mayo conducirá junto a Julián Weich la entrega de los premios INTE.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig