A los 90 años falleció Sean Connery, para muchos el mejor James Bond de la historia – GENTE Online
 

A los 90 años falleció Sean Connery, para muchos el mejor James Bond de la historia

Actualidad
Actualidad

El legendario actor interpretó al primer 007. Acababa de poner a la venta su mansión en la Riviera francesa, donde había rodado algunas escenas de su última incursión en la saga de Ian Fleming.

La muerte de Sean Connery fue confirmada hoy por su familia a la BBC. El famoso actor había ganado varios premios a lo largo de su vasta carrera, entre ellos un Oscar, tres Golden Globes y dos Bafta.

Sean comenzó a trabajar desde muy joven en su natal Escocia. Con 20 años y una estatura de 1.90 metro practicaba pesas y fisicoculturismo. Cuando obtuvo el tercer puesto de Mister Universo comenzó a destacarse.

En su ciudad natal, Fountainbridge, barrio de Edimburgo, se ganó la fama de hombre duro, peleando con una de las pandillas más peligrosas, lo que le vendría muy bien más tarde en sus papeles de recio en sus películas.

Connery ayudó entre bastidores en el King's Theatre. A finales de 1951 se interesó en el proceso y su carrera se puso en marcha.

Interpretó varios papeles menores como gánster, conductor de camión y soldador. En 1958 tuvo su primer papel importante como periodista en el drama Brumas en la inquietud. Sean alternaba el cine con su participación en la televisión británica  y el teatro.

Su gran oportunidad llegaría en 1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond en el El satánico Dr. No. Ian Fleming, creador de la futura saga y quien al principio no lo quería por su acento, cayó rendido ante su talento y carisma.

El éxito de las películas del agente 007 resultó tal que se hicieron varias secuelas en las que participó Connery: From Russia with love (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965) y Sólo se vive dos veces (1967). Antes de que comenzasen los años 70', cansado del personaje y decidido a no encasillarse, cedió su lugar a George Lazenby (81), quien interpretó a Bond en una sola oportunidad.

Lazenby no conformó al público ni a la crítica, por lo cual Connery regresó a regañadientes para protagonizar Diamonds are forever en 1971. Luego abandonó el papel, siendo sustituido por Roger Moore, aunque la sombra de Bond lo siguió durante mucho tiempo.

Connery regresó por última vez como el 007 en 1983 con Nunca digas nunca jamás. Luego prestó su voz para el videojuego basado en la película.

El artista ganó varios premios, pero su mayor reconocimiento llegó en 1987 con Los intocables, que le valió el Oscar como Actor de Reparto.

También trabajó en otros icónicos filmes como El hombre de la Rosa, La caza del Octubre Rojo, La casa Rusia, La roca, La emboscada e Indiana Jones y la última cruzada, entre otros que completan su carrera de más de setenta largometrajes.

Estuvo casado dos veces, primero con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason. Luego contrajo matrimonio con la artista francesa  Micheline Roquebrune, quien fue su última pareja.

Acababa de poner a la venta, por 31 millones de euros, La Roc Fleuri, su casa estilo belle époque ubicada en la Riviera francesa, que fuera escenario de parte de su última incursión en el mundo Bond con la mencionada Nunca digas nunca jamás.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig