Ahora leyendo
A los 76 años, falleció la actriz Silvia Montanari

A los 76 años, falleció la actriz Silvia Montanari

Avatar

Murió este sábado por la madrugada en Buenos Aires, a causa de un tumor.

Estaba internada hace semanas en el Sanatorio de La Providencia con un cuadro delicado y su entorno íntimo lo vivía con gran preocupación. El sábado por la madrugada su vida se apagó. Sus restos serán velados a partir de las 16 en la cochería sita en Av. Córdoba 5084, Ciudad de Buenos Aires.

En marzo de este año, durante la entrega de los Premios Podestá, que anualmente entrega la Asociación Argentina de Actores, fue una de las últimas apariciones públicas de la actriz. El evento se llevó a cabo en el Palacio San Miguel y concurrieron más de mil actores.

Florencia Peña, quién interpretó a su hija en Son de Diez (la recordada serie de los años noventa que marcó el inicio de su carrera), al enterarse de la muerte de Silvia Montanari la recordó en sus redes sociales con una foto y la frase, “Fuiste una mamá para mí”.

Silvia Montari, Florencia Peña y Claudio Satur, protagonistas de Son de Diez.

La actriz ostentó una intensa trayectoria en televisión, cine y teatro, donde se lució como una intérprete dúctil y dueña de una personal sensualidad.

Nacida en la localidad bonaerense de Quilmes el 14 de enero de 1943, Montanari debutó en televisión a los 18 años en el clásico de Narciso Ibáñez Menta “Obras maestros del terror”.

Desde entonces comenzó a ganar reconocimiento como llamativa figura femenina en la pantalla chica y durante esa década del 60 tomó parte en una docena de diferentes ciclos, entre ellos, “Donde está marcada la cruz”, “Mi querido sobrino”, “Mañana puede ser verdad”, “Disparate Sociedad Anónima” y “Las chicas”. También se destacó en en exitosas ficciones como Alta comedia, La banda del Golden Rocket, Son de Diez, Gasoleros, Próvocame, Mujeres asesinas y Ciega a citas.

Puede interesarte

También por entonces tomó parte en ciclos televisivos de impronta teatral como “Alta comedia”, “Teatro Palmolive del aire” y “Esto es teatro”, tal vez como prólogo al que sería su paso a las tablas.

En salas teatrales integró los elencos de “Hollywood” allá voy!!!” y “Tengamos el sexo en paz” y tuvo una consagratoria labor en “Panorama desde el puente”, clásico de Arthur Miller donde hizo pareja con Alfredo Alcón bajo dirección de Carlos Gandolfo.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba