A los 66 años falleció Alejandro Sabella por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda – GENTE Online
 

A los 66 años falleció Alejandro Sabella por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda

El ex futbolista y entrenador de la Selección argentina estaba internado desde el 26 de noviembre y el sábado último su salud había empeorado. 
Actualidad
Actualidad

En las redes todos despiden a "Pachorra". Así llamaban sus más allegados a Alejandro Sabella, el DT de la Selección que nos llevó a la final del Mundial de Brasil 2014. Falleció hoy a los 66 años a causa de un virus intrahospitalario que se sumó a una cardiopatía aguda.

El ex futbolista había sido internado el 25 de noviembre, a horas de la muerte de otro grande del balón, Diego Maradona. Su salud venía empeorando desde el sábado. En las últimas horas se conoció que estaba siendo asistido con respirador artificial y en terapia intensiva, donde se lo indujo a un coma farmacológico, tal como informó el diario deportivo Olé.

En un comunicado, el ICBA –Instituto Cardiovascular de Buenos Aires–, donde estaba internado, lamentó el deceso del DT, expresó sus condolencias a los familiares e informó que Sabella "falleció a las 15.30 horas como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a Sabella con una anécdota: "Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014".

A continuación, algunas de las muchas y sentidas despedidas a Sabella por parte de periodistas deportivos, relatores, íntimos y distintas figuras de la cultura, la política y el espectáculo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig