“A Carlitos le dije: ‘Con la primera guita grande que agarres, comprate una casita’” – GENTE Online
 

“A Carlitos le dije: ‘Con la primera guita grande que agarres, comprate una casita’”

Actualidad
Actualidad

Su nombre es una marca registrada. Tiene 131 partidos jugados, 81 amarillas, 37 rojas y en sus 17 años de carrera (que “se pueden inmortalizar en ocho vibrantes minutos, Con tres pases de gol, dos tiros en el palo y uno que se fue a veinte centímetros del travesaño”), logró imponerse como el marcador de punta más importante del país. A pesar de que Eber Ludueña (56, alias Luis Rubio) se haya retirado del fútbol –su último partido fue en Chaco For Ever, aunque no jugó, “o sea que la última vez que pisé un campo de juego sería en Douglas Haig de Pergamino”–, es imposible no hacer referencia a su nombre cuando de historia futbolística se habla.

Por eso, cuando le ofrecieron realizar “4x1, The Fantastic Promo” junto a Carlos Tevez (26), delantero de la Selección y del Manchester City, no dudó en compartir sus conocimientos sobre fútbol y “el arte audiovisual”. La reunión cumbre de estos titanes del balompié fue en Londres, y aquí el férreo defensor cuenta su visión del acontecimiento.

–¿Cómo fue el encuentro de un delantero con un zaguero de tanta experiencia?
–Trabado, friccionado, enmarañado... por mí.

–¿Le pidió fotos y autógrafos?
–No, me pidió por favor que deje de decirle Comanche, que él es Apache...

–Tevez tiene chances de estar en el Mundial 2014. ¿Y usted por qué nunca llegó a la Selección?
–Culpo a la UTA. Yo tenía que tomarme el 42 para ir a comprar una campera a la avenida Forest, pero hicieron un paro con movilización para pedir que se permitan más adornos de dados en los colectivos, y no pude llegar a la selección. En realidad, a la segunda selección... de camperas.

–Imaginemos que encuentra la lámpara de Aladino, la frota y el genio lo pone en el partido ante Alemania, en este último Mundial, en el lugar de Otamendi. ¿Cuál hubiera sido el resultado?
–Si me ponía en el lugar exacto de Otamendi, con lo excedido de peso que estoy, habría sido catastrófico para el físico de ese muchacho. ¡Lo habría aplastado por completo!

–¿Lo aconseja a Tevez?
–Sí, le dije, como me dijo alguna vez Carlos Timoteo Griguol, que con la primera guita grande que agarre se compre una casita. “El Renault 12 es tentador, pero primero el techo”, decía el Viejo.

–¿Se preparó mucho para el viaje en avión?
–Sí, porque tengo miedo de volar. Me llevé una petaquita con Mariposa Cusenier, otra con licor de huevo y unos mejoralitos para tranquilizarme.

–¿Tuvo problemas para embarcar? Porque no parece un viajero frecuente.
–El transporte del alicate me complicó un poco. Tenía pensado aprovechar el viaje para cortarme las uñas y sacarme algunos pelitos de la nariz. Quería estar presentable para este encuentro con Carlos. No quería que pensara que su ídolo parecía un abandonado.

–¿Compró mucho en el free shop?
–¡Eso es un engaño! No sé por qué le ponen free. ¡Si hay que pagar todo...! Me había tentado con unos toblerones de metro y medio, pero tuve que dejarlos porque me los cobraban.

–¿Qué hizo durante la espera en el aeropuerto?
–Comí un Carlitos. Ahí se me fue la mitad de los viáticos. Yo no sé si el tostado era con jamón serrano y queso de leche de oso panda, ¡pero me acribillaron con el precio!

“4x1, The Fantastic Promo” es el nombre de la publicidad de algo menos de un minuto que grabaron el Apache y Eber. ¡Tiembla Cristiano Ronaldo!

“4x1, The Fantastic Promo” es el nombre de la publicidad de algo menos de un minuto que grabaron el Apache y Eber. ¡Tiembla Cristiano Ronaldo!

Luis Rubio (Eber Ludueña) recorrió Londres con el mapa bajo el brazo; igual se perdió.

Luis Rubio (Eber Ludueña) recorrió Londres con el mapa bajo el brazo; igual se perdió.

* Tevez jugó en West Ham, Manchester United y Manchester City.<br /> * Eber jugó en Chaco For Ever, Kimberley y Douglas Haig.<br /> * Tevez es el máximo goleador sudamericano en Inglaterra.<br /> * Eber remató siempre a un metro del palo, pero afuera.

* Tevez jugó en West Ham, Manchester United y Manchester City.
* Eber jugó en Chaco For Ever, Kimberley y Douglas Haig.
* Tevez es el máximo goleador sudamericano en Inglaterra.
* Eber remató siempre a un metro del palo, pero afuera.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig