A 70 años de la muerte de Eva Perón: las claves del estilo de la primera dama argentinas a quien vistió Cristian Dior – GENTE Online
 

A 70 años de la muerte de Eva Perón: así era el sofisticado estilo de la primera dama argentina a quien vistió Christian Dior

La esposa de Perón fue dueña de una fuerte impronta en su imagen y personalidad que la convirtieron en un ícono mundial.
Actualidad
Actualidad

A 70 años del fallecimiento de Eva Perón, recordamos el estilo marcado de la primera dama argentina que fue dueña de una fuerte impronta en su imagen y personalidad que la convirtieron en un ícono mundial.

Es que, aquella mujer nacida un 7 de mayo de 1919 en Los Toldos que a los 15 años comenzó su carrera como actriz en la Ciudad de Buenos Aires, no solo fue una líder y voz de las clases sociales humildes, sino que también fue una referente de la moda, siendo la musa de diseñadores de alta gama como Paco Jamandreu  o de hasta el mismísimo Christian Dior.

Según señalan los libros de historia y los expertos en moda, Christian Dior, el legendario diseñador de alta costura francés que montó un imperio con su nombre, señaló en una entrevista, sobre sus clientas royals, que “la única reina que vestí fue Eva Perón“. 

En ese sentido, la frase, repetida desde entonces, es uno de los pilares que sostiene la idea de Evita como ícono de la moda. No cualquier mujer fascinaba al rey del New Look como lo hizo Eva Perón apenas se conocieron con Monsieur Dior en París durante su primer viaje a Europa en 1947.

Eva Perón con un diseño de Christian Dior

Fue entonces que Dior comenzó a diseñarle vestidos de gala con faldas amplias y plisadas, trajes al cuerpo con chaquetas y faldas rectas y tapados de día y de noche para acompañar los diseños más elegantes.

Asimismo, se dice que había un maniquí con las medidas de Evita en el atelier parisino de Christian Dior. Sin embargo, no hubo ninguna exclusividad. Durante esos años, Eva Perón también llevó modelos firmados por otras casas de lujo francesas como Jacques Fath, Pierre Balmain y Rochas.

Eva Perón en Dior

Las claves del estilo de Eva Perón

Por otra parte, más sobre el comienzo, la esposa de Perón solía lucir piezas de Paco Jamandreau, el primer hombre de la moda que le había hecho sus mejores vestidos durante sus años como actriz.

El modisto argentino había soportado incluso varias escenas de celos por parte de la artista nacida en Los Toldos, cerca de Junín, que se convertiría en la embajadora de los descamisados argentinos cuando se casara con Juan Domingo Perón.

Cabe recordar que, en esos años Jamandreau vestía a Zully Moreno y otras famosas de la época, algo que Eva no toleraba. Juntos habían construido un estilo donde mandaban los brillos, el glamour, las plumas y las pieles. 

Estilo que solía acompañar por peinados con rodete bajo o con trenzas, y con tocados con flores en relieve, sombreros importantes, joyas y zapatos de tacón. Sobre esa línea, Salvatore Ferragamo, el italiano que diseñó zapatos para Marilyn Monroe y otras divas de Hollywood, también lo hizo para Eva Perón. Llegó a adquirir más de 200 pares.

En ese sentido, Eva Perón es considerada una de las mujeres más destacadas de la historia y la moda argentina, dueña de un estilo que compuesto por trajes al cuerpo con faldas lápizvestidos estampados con drapeados debajo de la rodilla para el día y para la noche, grandes vestidos de alta costura al cuerpo y con detalle de cola o con la falda armadísima.

Eva Perón con un modelo de Paco Jamandreau

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig