A 52 años del asesinato de Sharon Tate por la secta de Charles Manson: el crimen que horrorizó a Hollywood – GENTE Online
 

A 52 años del asesinato de Sharon Tate por la secta de Charles Manson: el crimen que horrorizó a Hollywood

A 52 años del asesinato de Sharon Tate por la familia Manson
Fue una de las modelos y actrices más bellas de los Estados Unidos; estaba casada con el director de cine Roman Polanski y esperaba un hijo.
Actualidad
Actualidad

La vida de Sharon Tate se vio brutalmente interrumpida el 9 de agosto de 1969, cuando miembros de La Familia Manson, seguidores de Charles Manson, ingresaron en su vivienda en Beverly Hills y la apuñalaron 16 veces.

Tate estaba embarazada y a apenas dos semanas de dar a luz. Junto a ella fueron ejecutados Jay Sebring, Abigail Folger, Steven Parent y Voyteck Frytowski, quienes se encontraban en la mansión que Tate compartía con su marido, el director de cine Roman Polanski.

La familia de Tate lleva desde su muerte luchando porque su figura se desvincule de la secta asesina. Primero fue su madre y ahora es su hermana Debra la que se encarga. "Y después de mí, será alguno de nuestros descendientes", explica en el documental Sharon Tate: Murdered Innocence (Sharon Tate: inocencia asesinada) , dirigido por John Griffin.

Los asesinos escribieron la palabra "Pigs" (cerdos) en la puerta de la casa con la sangre de Tate antes de irse. La Familia Manson fue detenida por estos crímenes y otros muchos cometidos con anterioridad. Susan Atkins, Tex Watson, Patricia Krenwinkel, Linda Kasabian, Laeslie Van Houten y el propio Charles Manson fueron condenados a cadena perpetua, ante el desequilibrio mental acreditado.

El sábado 8 de agosto de 1969, Sharon fue a cenar a su restaurante favorito, El Coyote, junto a tres amigos. A las 22.30, volvieron los cuatro a la casona que Tate alquilaba con Polanski, en el 10050 de Cielo Drive, Beberly Hills. Pasada la medianoche, vieron a unos desconocidos irrumpir en la casa. Les preguntaron quiénes eran y uno de ellos respondió: Soy el diablo y he venido a hacer el trabajo del diablo”.

Polansky se encontraba en Londres al momento del asesinato, ya que estaba distanciado de Tate quien había decidido seguir con su embarazo contra los deseos del cineasta.

Quién fue Sharon Tate

Hija de un coronel de los Estados Unidos y un ama de casa, nació en Texas en 1943. Su madre marcó su camino vital desde que a los seis meses la presentó al concurso 'Miss Tiny Tot of Dallas pageant' y lo ganó. A partir de ahí su victoria en competiciones de belleza en Estados Unidos se hizo frecuente. Con 17 años se mudó a Verona con su familia y estudió en un instituto para estadounidenses destinados a Italia, en donde se convirtió en la primera reina del baile de la historia de la institución.

mansonla actriz Sharon Tate asesinada por la dfamilia manson

Tate consiguió un papel de extra en la película Adventures of a Young Man, donde el actor Richard Beymer detectó su potencial como actriz de Hollywood. Animada, se mudó a Estados Unidos y consiguió un contrato de siete años con Filmways, Inc.

Se alojó en la residencia femenina y católica Studio Club y tuvo pequeños papeles en series como The Beverly Hillbillies. Su primer papel importante fue en la película Eye Of The Devil, con David Niven y Deborah Kerr, en 1965. Un año antes había comenzado una relación con el estilista más importante de Hollywood, Jay Sebring.

En 1966 viajó a Londres para rodar El baile de los vampiros, donde conoció a Roman Polanski. El 20 de enero de 1968, se casó con Polanski, uno de los directores más talentosos de su época.

Un año más tarde, en 1967, interpretó el papel con el que se empezaría a consagrar como estrella del cine, el de Jennifer North en El valle de las muñecas. La película, basada en el best seller de Jacqueline Susann, cuenta la historia de tres mujeres jóvenes que trabajan en el mundo del espectáculo en el cual sobreviven a base de alcohol y pastillas.

El filme de Tarantino

La historia del asesinato de Tate fue relatada en Once Upon a Time in Hollywood, la película de Quentin Tarantino, estrenada en 2019 que cuenta con las actuaciones de Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie como la actriz.

Tarantino dijo que gracias a él la actriz ya no sería definida por su crimen.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig