A 30 metros de altura, Alexander McQueen presentó su primer desfile postpandemia – GENTE Online
 

A 30 metros de altura, Alexander McQueen presentó su primer desfile postpandemia

Desde lo alto de un estacionamiento de 10 pisos en el Tobacco Dock y envueltos en una cúpula de plástico, la famosa casa de ropa presentó su colección Primavera/Verano 2022 en Londres. La cita contó con la participación especial de Naomi Campbell.
Actualidad
Actualidad

Luego de haber estado parado por casi dos años a causa de la pandemia, el mundo de la moda empezó a reactivarse y las reconocidas casas de moda tuvieron su gran retorno a las pasarelas durante la Semana de la Moda en París.

Tal es el caso de la famosa casa de ropa, Alexander McQueen, que volvió a brillar con sus particulares desfiles. Aunque, no fue hasta después de la Semana de la Moda en París, que la exclusiva marca, del difunto diseñador Lee Alexander McQueen, decidiera volver a presentar su nueva colección en un desfile de moda.

La casa de moda inglesa, creadora de los famosos 'zapatos armadillo' que catapultó como fashionista a la interprete de 'Bad Romance', Lady Gaga, optó por tener su vuelta a las pasarelas en en Londres.

Luego de dos años de haber estado recluidos, la directora creativa de la marca inglesa, Sarah Burton convocó a los invitados a una cúpula transparente en el Tobacco Docks de Londres para presentar su colección Primavera/Verano 2022.  

Tras haber transitado la pandemia en Londres, Sarah Burton volvió a inspirarse en la ciudad inglesa que creó a Alexander McQueen y le dedicó sus dos últimas colecciones. Es más, fue ese uno de los motivos por el que decidió no ir a París y desplegar sus diseños en casa.

Pasamos el último año y medio trabajando aquí. Londres es de donde es McQueen, donde empezó, donde está el estudio. Es donde todo el mundo trabaja, vive y respira. Por eso quería hacerlo aquí”, expresó Burton después de su primer desfile desde la pandemia.

Desde lo alto de un estacionamiento de 10 pisos en el Tobacco Dock y envueltos en una cúpula de plástico iluminada, el desfile en la azotea se anticipaba al clima dramático que Londres normalmente ofrece, y a su vez, le hacía un guiño a las famosas burbujas que se supo ver desplegadas en algunos locales al aire libre, pensados para evitar el contagio del coronavirus.

Staff de modelos diversos

Uno de los puntos en los que varios críticos de moda coincidieron fue, el aire fresco que se vio en el elenco de modelos que se seleccionó, muchos de los cuales no eran profesionales. La directora creativa explicó que a raíz del encierro, creó un vínculo muy solido con las personas a las que en un principio se les medía o probaba las prendas para ver el acabado final. Sin embargo, el desfile coronó con un cierre de cortesía de Naomi Campbell.

Me hizo enfocar en el individuo. El desfile se centró en esta comunidad de mujeres y en cómo se ven estas prendas en las mujeres. Les hice ropa como personas. Se trataba de que ellas te inspiraran tanto como tú las inspiraste a ellas”, expresó la diseñadora de Alexander McQueen.

Y reflexionó frente a los medios que se dieron cita: “Se trata de tratar a cada una de ellas como un individuo y mejorar su personalidad y cómo se sienten. Se trata de ser sensible".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig