A 29 años del atentado: cómo era la fachada de la Embajada de Israel antes de la explosión – GENTE Online
 

A 29 años del atentado: cómo era la fachada de la Embajada de Israel antes de la explosión

El ataque perpetrado en 1992 contra la sede diplomática dejó 22 muertos y 242 heridos
Actualidad
Actualidad

La Embajada de Israel realizará este miércoles un homenaje virtual a las víctimas del atentado cometido en 1992 contra esa sede diplomática, al cumplirse 29 años del ataque terrorista que dejó 22 muertos y 242 heridos.

A pesar de que hace varios años la Corte Suprema atribuyó el ataque suicida con coche bomba a la Jihad Islámica (uno de los brazos armados de Hezbollah liderados por Teherán), no existe ningún condenado en esa causa. Cada año se renueva el pedido de justicia ante ese ataque terrorista que sufrió nuestro país.

El acto se realizará a las 14:42, la hora exacta en que una camioneta Ford F100 explotó en la esquina de Arroyo y Suipacha del barrio porteño de Retiro, 29 años atrás. 

En el atentado murieron 22 personas: argentinos, israelíes, bolivianos, un uruguayo y un italiano. Entre ellos personal de la embajada, un sacerdote, albañiles, conductores, peatones y ancianas que se encontraban en un geriátrico ubicado enfrente de la sede diplomática.

Durante la conmemoración, que se podrá seguir a través de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina, la representante de ese país en el nuestro, Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano pronunciarán unas palabras.

Durante esta semana, en la plaza seca de Arroyo y Suipacha se podrá homenajear a las víctimas encendiendo una vela en su memoria.

La semana pasada, la embajada había lanzado un homenaje virtual, del que participó el presidente Alberto Fernández y su par israelí, Reuven Rivlin.

Se trató de un video con imágenes de la sede diplomática derrumbada con otras de la plaza seca construida luego en el lugar, además de postales de las manifestaciones realizadas a lo largo de los años.

"La memoria, la búsqueda de justicia y el dolor siguen intactos. Este año, juntos a la distancia, #DecimosPRESENTE", fue la consigna con la que la sede diplomática sintetizó el reclamo aún vigente para que se esclarezca el hecho.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig