A 16 años de la muerte de Juan Castro, su hermano gemelo, Mariano, reveló detalles inéditos de su vida – GENTE Online
 

A 16 años de la muerte de Juan Castro, su hermano gemelo, Mariano, reveló detalles inéditos de su vida

Actualidad
Actualidad

Con emotivas palabras, Mariano lo recordó en Los ángeles de la mañana.

El próximo 5 de marzo se cumplen 16 años de la muerte del periodista  Juan Castro. Con palabras muy sentidas, su hermano gemelo, Mariano, lo recordó en Los ángeles de la mañana y reveló detalles inéditos de su vida.

El periodista de 33 años falleció el 5 de marzo de 2004, al caer del balcón de su departamento en medio de un "delirio agitado fatal" producido por una sobredosis de estupefacientes.

La tapa de GENTE del 9 de Marzo de 2004.

"La droga entró en su vida en su adolescencia, quizá con una droga blanda como es la marihuana", comenzó a relatar su hermano en Los Ángeles a la Mañana. Tras aclarar que la familia siempre estuvo a su lado para ayudarlo, expresó: "Yo viví en México 10 años, de 2001 a 2004 no venía mucho para acá. Él nos escuchaba, podíamos pelearnos, hablar, pero la droga no es algo sencillo, no es algo que podés dejar por voluntad, creo que muy poca gente puede hacer eso", remarcó.

La última imagen de Juan Castro y Luis Pavesio, juntos.

La investigación judicial luego de varios años de estar caratulada como "tentativa de suicidio" cambió su carátula a "homicidio culposo" debido a varias pruebas aportadas por Luis Pavesio, su última pareja. "No quiero volver a ese lugar porque se dijeron muchas tonterías. Eso para mí está cerrado", advirtió su hermano sin querer opinar sobre algo tan doloroso.

En 2010 el abogado de la familia de Castro, el fallecido Pablo Jacoby, explicó que tras un largo proceso quedaron cerradas las instancias judiciales. Seis médicos que lo habían tratado en distintos momentos y habían sido imputados por la muerte de Castro, acusados de "homicidio culposo" (es decir, no intencional), llegaron a un acuerdo judicial que combinó una probation con una reparación económica a la familia. De ese modo, los médicos Rubén LescanoCarlos GonzálezDiana MusacheAlejandra Abbene y Gabriel Handlarz, además del supervisor de la prepaga Medicus, Alexis Mussaevitaron llegar a juicio oral.

En cuanto a cómo vive esta fecha tan especial, Mariano confesó: "Es un momento de mierda pero hay que pasar esta semana. Nosotros éramos una célula, éramos uno y en un momento, sin explicación científica aún, esa célula se divide. Además de los 33 años de haber vivido juntos".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig