A 15 años del Robo del Siglo, qué fue de la vida de los cinco ladrones que estuvieron presos y hoy gozan de libertad – GENTE Online
 

A 15 años del Robo del Siglo, qué fue de la vida de los cinco ladrones que estuvieron presos y hoy gozan de libertad

La banda estaba constituida por siete integrantes, pero sólo se conoce el rostro de cinco. Hay dos que nunca pudieron ser capturados y no quieren hacer públicas sus vidas.
Actualidad
Actualidad

El 13 de enero se cumplirán 15 años del gran golpe al banco Rio de Acassuso, que quedó registrado como el Robo del Siglo. Se escribieron libros, se llenaron páginas de diarios y horas de televisión buscando una explicación y hasta se hizo una película basada en el hecho. La perfección con la que llevaron adelante el atraco los siete integrantes de la banda (sólo 5 fueron capturados) generó su pasaje a la historia.

Aquel día, los delincuentes lograron salir de un lugar del que parecía imposible: una manzana que estaba blindada por la Policía. Luego de varias horas de negociación, quienes estaban apostados ahí decidieron ingresar a la sucursal y se encontraron con que ya no estaban: quedaban solamente los rehenes.

Cuando fueron a las bóvedas, las cajas de seguridad estaban casi todas vacías. Se encontraron con un artefacto que pensaron que era una bomba, pero luego constataron que era algo de plástico, inofensivo. Además, un papel con la siguiente frase: “En el barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”.

Al día siguiente se dieron cuenta de que habían hecho un boquete que taparon con un mueble. Tiempo después fueron capturados, producto de que Alicia Di Tullio, la mujer de uno de ellos, los delató. Pasaron un largo tiempo en prisión. Hoy, que ya están todos libres, ¿qué fue de la vida de ellos?

Fernando Araujo

Fue el ideólogo. Alejado de esa vida y de su adicción a la marihuana, hoy mira la vida desde otro lado. Trabaja como guionista de cine. Sin ir más lejos, fue uno de los creadores de la taquillera película El robo del siglo. Además de esto, le gusta pintar y viajar en familia.

Rubén Alberto de la Torre:

Cuando salió de la cárcel dejó las malas juntas. Se alejó de esas personas con las que las charlas rondaban sobre hechos delictivos. Como actor trabajó en Un gallo para Esculapio y en El robo del siglo. En más de una oportunidad, paradójicamente, actuó de policía.

Sebastián García Bolster:

Fue apodado "El Ingeniero" por su inteligencia en lo que tuvo que ver con la logística. Todos los problemas técnicos que se registraron los resolvió. Cuando salió de la cárcel regresó a su taller mecánico a arreglar motos y autos.

Julián Zalloechevarría

Fue el chofer de la banda y el encargado de robar dos autos para la logística. Cuando lo liberaron, comenzó a estudiar abogacía en la Universidad de Lomas y se recibió. Además de ejercer la profesión, fue asesor agropecuario de un diputado de Mar del Plata.

Luis Mario Sellanes

Fue uno de los que más hablaron con la prensa. Hasta dio notas para medios de Europa. Vive en Uruguay, donde es dueño de una joyería que es atendida por él. Escribió el libro El ladrón del siglo y recibe continuamente propuestas de grandes artistas para trabajar. Hace poco fue presentador de Rubén Rada en un recital.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig