A 15 años del asesinato de Nora Dalmasso hoy se inicia su juicio por jurado popular: sólo hay un acusado y es Marcelo Macarrón, su esposo – GENTE Online
 

A 15 años del asesinato de Nora Dalmasso hoy se inicia su juicio por jurado popular: sólo hay un acusado y es Marcelo Macarrón, su esposo

El juicio por el crimen de la mujer, del que participarán ocho jurados populares, se desarrollará entre las 10 y las 15 en los Tribunales de Río Cuarto.
Actualidad
Actualidad

15 años han pasado desde que se llevó a cabo el asesinato de Nora Dalmasso en la ciudad de Río Cuarto, hasta ahora seis fiscales tomaron la causa. Con acusaciones que llevaron a callejones sin salida en cada investigación y muchas teorías escandalosas sobre la familia, finalmente, un jurado popular decidirá el futuro del único imputado: el viudo, Marcelo Macarrón.

Sobre esa línea, este lunes, tras un largo proceso judicial, que incluyó seis fiscales y cientos de pistas falsas y argumentaciones que terminaron en la nada. Gonzalo Romero, encargado de la oficina de Jurados Populares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba aseveró que el jurado popular está constituido por 12 personas, y se estima que el juicio se lleve a cabo en aproximadamente 10 audiencias. Por su parte, el fiscal Julio Rivero fue designado para llevar adelante la acusación frente al jurado, junto a la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto. 

Cabe recordar que, el caso tuvo ribetes de escándalo y un feroz tratamiento periodístico en sus primeros años. El contenido de la historia, que entremezcla riqueza, sexo y poder, sirvió como disparador para que un sector de la Justicia riocuartense, lo examinara más de cerca y determinara que fue una estrategia más del viudo para desviar la atención de los fiscales hacia una hipótesis que no lo tuvieran como centro.

Detalles del caso

A fines de 2020, el fiscal Luis Pizarro envió la causa a juicio y en la requisitoria mostró una serie de elementos probatorios que le sirvieron para que Marcelo Macarrón, el viudo, termine sentado en el banquillo de los acusados como “instigador” e imputado del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria.

En ese sentido, si se lo llegase a declarar culpable, Macarrón puede ser condenado a prisión perpetua. El juicio comienza este lunes a las 10 de la mañana en la sala de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto.

Asimismo, el tribunal estará conformado por tres jueces técnicos: Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García, vocal de la Cámara; y Gustavo José Echenique Esteve. Y también estará integrado por ocho jurados populares: cuatro hombres y cuatro mujeres.

Acusación contra Macarrón

Se acusa a Marcelo Macarrón y “sus adláteres”, no identificados, de planificar el crimen para no tener que dividir los bienes de la pareja. Para el fiscal, habrían tenido como objetivo, “obtener una ventaja política y/o económica”.

En ese sentido, la acusación sostiene que le habría dado la llave de su casa de Villa Golf a sicarios para que mataran a su esposa, el 25 de noviembre de 2006, mientras él estaba en Punta del Este.

En tanto, se interpreta que la escena sexual que caracterizó al hecho fue simulada para distraer la atención. Lo comprometía su ADN en el cuerpo de la víctima (justificando que dos días antes de viajar a Uruguay a jugar al golf, había festejado su cumpleaños 47 y que el festejo había terminado así), en la ropa de cama y en el cinto de la bata con que la mujer fue estrangulada.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig