Súper éxito: qué marca de zapatillas aumentó sus ventas gracias a Kamala Harris – GENTE Online
 

Súper éxito: qué marca de zapatillas aumentó sus ventas gracias a Kamala Harris

La vicepresidenta contó su fanatismo por la marca y se muestra a diario con el calzado. 
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A dos meses de haber asumido como vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, marcó tendencia luego de que la vieran en reiteradas oportunidades utilizando las zapatillas “Chuck Taylor All Star” de Converse. 

Su popularidad fue tal que las ventas de la empresa aumentaron un 50% en los Estados Unidos gracias a Harris. Todas las jóvenes y mujeres simpatizantes del partido comenzaron a compartir sus imágenes con el calzado. Incluso también lo hicieron los hombres. 

Kamala Harris usando las Converse durante la campaña presidencial.

En los últimos años, el modelo clásico de Converse había disminuido sus ventas mientras sus rivales, como Adidas o Fila, recuperaban terreno con sus modelos tradicionales.

Cabe destacar que en 2003 Nike adquirió Converse en una de las inversiones más rentables de su historia. Aunque con el pasar de los años la marca optó por varias estrategias de marketing para atraer y mantener a su público.

Desde artistas como Miley Cirus, publicidades en conjunto con Coca-Cola y varios intentos más, Converse fue creciendo y decayendo de manera periódica durante los últimos años. Incluso en 2020, las ventas volvieron a caer, aunque sólo un 3%.

La entrada de Kamala Harris a la Casa Blanca puso otra vez a Converse a la vista de todos y las ventas se dispararon un 50%. Es que la vicepresidenta de Estados Unidos demostró su fanatismo por el calzado y lo utilizó en todos los escenarios durante la campaña electoral.

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