8M: ocho mujeres argentinas que están cambiando el mundo – GENTE Online
 

8M: ocho mujeres argentinas que están cambiando el mundo

Ocho mujeres destacadas que construyen un mundo más justo

En tiempos de revolución y conquista, ellas tienen la palabra. No por azar, sino porque triunfan en espacios inesperados, muchas veces adversos. Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ponen de pie una vez más para construir una sociedad más justa.

No están en las portadas de las revistas ni en el prime time de la tevé, pero son las mejores en lo que hacen. Todas ellas tienen historias originales e intereses diversos. Pueden armar planes de inversión, manejar camiones, crear videojuegos, luchar por el medio ambiente, restaurar corazones, aportar líneas de pensamiento, competir en las olimpíadas o sacar lo mejor de la tierra. Siguen un ideal y brillan en el lugar que ocupan. 

Jenny Dahlgren (25) es lanzadora de martillo y se prepara para competir en Tokio. Será su quinta competencia olímpica y, según adelanta, la última antes d euna nueva etapa.

Beatriz Pilu Giraudo (50) es ingeniera agrónoma, se especializa en siembra directa -un sistema cuya implementación podría mejorar la producción de alimentos teniendo en cuenta el impacto socioambiental-, fue la primera presidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID).

Andrea Panella (37) es camionera, heredó de su padre la pasión por conducir y reconoce que hubo un cambio en la mirada (y más aun en el modo en que ella se planta).

Paola Delbosco (67) es filósofa especializada en temas contemporáneos y desde ese lugar analiza la historia y actualidad del feminismo.

Gabriela Terminielli (57) es directora en BYMA (Bolsas y Mercados de Argentina) y lucha para que más mujeres se sienten en la mesa de toma de decisiones.

Florencia Rolandi (46) es cardióloga, no cree en el cupo sino en la gran capacidad de las mujeres para ocupar puestos de liderazgo.

María Lujan Oulton (37) es curadora de video juegos y sostiene que cada vez más las mujeres se abren camino en un espacio que tradicionalmente se asocia a lo masculino y que puede ser una importante herramienta de comunicación.

Nicole Becker (19) es activista por el cambio climático. 

Fotos: Diego Garcia
Video: Matias Campaya Edición: Alejandro Guardia


Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig