8M: Las protagonistas de «Argentina, tierra de amor y venganza» hablan acerca del rol de la mujer – GENTE Online
 

8M: Las protagonistas de "Argentina, tierra de amor y venganza" hablan acerca del rol de la mujer

Actualidad
Actualidad

En el marco del 8M, Eugenia La China Suárez, Andrea Frigerio, Mercedes Funes y Virginia Innocenti –del elenco de Argentina, tierra de amor y venganza– se pronunciaron acerca del lugar de las mujeres realizando un paralelismo entre lo que pasaba en la década del 30´ (época en la que tiene lugar la nueva tira de Pol-Ka) y el presente.

GENTE-CHINA SUAREZ WEB-FAU-0011
Eugenia China Suárez lookeada como Raquel, “la polaca”, en el patio del conventillo de Estudios Baires.

Eugenia La China Suárez –figura de Multitalent– dice: "Nosotras estamos contando una historia de hace casi un siglo y es increíble que hoy continúen los mismos problemas que no se pudieron resolver. Por supuesto que la lucha de las mujeres viene desde épocas ancestrales, pero antes a la mujer no se la escuchaba porque estaba aceptado que estuviera en un lugar de sumisión constante. ¡No  quedaba otra! Pero por suerte creo que ahora eso está cambiando . Y si bien el cambio va a llevar muchos años, ojalá la generación de mis hijas lo pueda ver"

GENTE-CHINA SUAREZ WEB-FAU-0021
Mercedes Funes como Alicia Ferreyra, hermana de Torcuato.

Mercedes Funes agrega: "Todavía nos falta recorrer un gran camino: tenemos que conseguir que no se someta a nadie en contra de su voluntad, garantizar el respeto de los menores y la seguridad jurídica todas las personas. Por suerte, se está terminando la doble moral que evitó que durante años se hable de ciertos temas que estaban y están mal".

GENTE-CHINA SUAREZ WEB-FAU-0019
Andrea Frigerio como la malvada Ivonne, madama del burdel de "Argentina, tierra de amor y venganza".

Por su parte, Andrea Frigerio, quien encarna a la madama de un burdel en la tira que estrena el próximo lunes 11 de marzo a las 22hs por la pantalla de eltrece, detalla: "Este año se cumplieron diez años de rescatar 13.153 victimas de trata de personas en la Argentina, y todavía hay burdeles, whiskerias y lugares con gente hacinada dedicada al comercio sexual. Es decir, esclavas sexuales. Existe un submundo que todavía esta vigente y tenemos la intención de echar luz para provocas que los monstruos desaparezcan más rápido".

#GENTE-8MARGENTINA-08032019
Andrea Frigerio –Ivonne, la madama–, Mercedes Funes –Alicia– y Virginia Innocenti –Libertad, madre de Lucía (Delfi Chaves)–.

Por último, Virginia Innocenti toma la palabra para decir: "A mí en la ficción me gusta ponerle el cuerpo a una mujer feroz y opresiva porque es quien permite que el papel de Delfina Chaves se revele y se convierta en una de las mujeres que empiezan a pelear por los derechos de la mujer y por la abolición del maltrato y del machismo poniendo en perspectiva muchas situaciones que se siguen viviendo en la actualidad. Ella encarna a esas mujeres que comenzaron a pelear por nuestros derechos, algo que hoy estamos haciendo".

Por: Kari Araujo.
Fotos: Fabián Uset.

SEGUÍ LEYENDO:

"Argentina, tierra de amor y venganza": secretos, confesiones y sorpresas en la presentación de la nueva superproducción de Pol-Ka

Así será "Argentina, tierra de amor y venganza", la nueva superproducción de Polka

Se presentó el trailer con las impactantes primeras imágenes de "Argentina, tierra de amor y venganza"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig