Feriado bancario: no se implementó y la actividad es completamente normal – GENTE Online
 

Feriado bancario: no se implementó y la actividad es completamente normal

Los cambios en el Ministerio de Economía podrían llevar a decisiones drásticas.
Actualidad
Actualidad

Tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, este domingo se decidió quién ocupará ese cargo tras varias horas de negociaciones. El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como la nueva ministra.

Los movimientos en el ministerio de Economía provocaron una gran fluctuación del precio del dólar blue y los especialistas en finanzas plantearon la posibilidad de que este lunes se establezca un feriado cambiario para frenar las fuertes subas de la divisa extranjera.

El feriado cambiario es una medida que podría implementar el Gobierno, a través del Banco Central, el Ejecutivo y el Ministerio de Economía. La consecuencia es que los bancos del país suspendan su actividad de compra y venta de moneda extranjera durante la jornada.

Tras el anuncio de la nueva ministra, aún no se sabe cómo abrirá el mercado cambiario este lunes y qué pasará con los valores de la moneda extranjera.

“Un feriado cambiario sería oportuno siempre y cuando el Gobierno aproveche para ordenar las cosas y dar señales sobre qué rumbo va a tomar la economía”, dijo Lucio Garay Méndez, analista económico de Eco Go.

En cambio para Joel Lupieri, de EPyCA Consultores Lupieri “decretar un cese de actividades forzoso sería muy negativo”.

Por lo pronto, la reciente designada ministra de Economía no se pronunció sobre el tema y todo indicaría que mañana la actividad bancaria sería completamente normal.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig