24 de Marzo: a 45 años del golpe de Estado, una campaña internacional buscará nietos y nietas en el exterior – GENTE Online
 

24 de Marzo: a 45 años del golpe de Estado, una campaña internacional buscará nietos y nietas en el exterior

desaparecidos
En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Cancillería lanzará la iniciativa bajo el lema "Ayúdanos a encontrarte, Argentina te busca".
Actualidad
Actualidad

De cara a un nuevo Día de la Memoria, la Cancillería impulsará "Argentina te busca", el proyecto para encontrar bebés apropiados durante la última dictadura cívico-militar, que puedan vivir en otros países. Se estima que aún falta restituir la identidad de 350 personas hijas de detenidos-desaparecidos.

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del último golpe de Estado cívico-militar, la Cancillería argentina lanzará una campaña internacional para buscar en otros países nietos y nietas apropiados durante la dictadura.

"Ayúdanos a encontrarte, Argentina te busca" es el lema de la Campaña Internacional por el Derecho a la Identidad, que tendrá como objetivo potenciar la búsqueda de bebés que hoy podrían vivir en el exterior.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se trata de "la primera vez que se realiza una campaña de difusión a nivel global, abarcando todas las regiones del mundo".

En qué consistirá la campaña

El proyecto se desplegará a través de todas las sedes de la Cancillería durante el 2021, con el fin de que las personas que tengan dudas sobre su identidad, o la de otra persona, puedan contactarse con los Consulados argentinos en el exterior para recibir asesoramiento, según se informó en un comunicado de la cartera.

La gráfica de la campaña fue diseñada en base al dibujo del artista plástico cordobés Hernán Cappelletti, "El Cape". Durante 2020, en plena cuarentena, el artista hizo una animación en la que se ve a una Abuela de Plaza de Mayo que espera en su ventana, con la frase "mientras nos quedamos en casa, ayudemos a que otros y otras vuelvan a casa".

"Tú podrías ser una de las personas que estamos buscando. Tienes derecho a la identidad. No te quedes con la duda. #ArgentinaTeBusca", indica la página de la Cancillería.

Todo el material de difusión para redes sociales se encuentra en cinco idiomas: español, francés, inglés, italiano y portugués, y, a su vez, la página web de la campaña, alojada en la página principal de la Cancillería, cuenta con información en español e inglés.

"La búsqueda de las nietas y nietos sigue vigente, porque la identidad es un derecho, al igual que el derecho de los familiares a conocer la verdad sobre lo ocurrido", indica el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

La iniciativa fue diagramada de forma conjunta con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y Abuelas de Plaza de Mayo, tanto en la elaboración del material de difusión como en la realización de capacitaciones al personal consular.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig