23 tips para emigrar en pandemia: el hilo que se hizo viral – GENTE Online
 

23 tips para emigrar en pandemia: el hilo que se hizo viral

Actualidad
Actualidad

Una argentina que emigró a España compartió en Twitter consejos útiles a la hora de emigrar: cómo funciona Ezeiza, permisos de circulación, exigencias y prohibiciones a la hora de abordar el vuelo y todo lo que hay que saber.

Bajo el seudónimo de Sharon Marie Tate, Lulú, una argentina que emigró a España compartió en Twitter una serie de tips con todo lo que hay que saber para emigrar del país en plena pandemia.

No sin sarcasmo, muchos le sugirieron que hacía bien, porque en España "hay muchas copas sin lavar". La tuitera, que dice haber cumplido el "acto de libertad más grande de mi vida", compartió uno a uno sus tips con los que puso fin a siete meses de cuarentena.

Con el hashtag #EmigrarEnPandemia, la argentina abrió en Twitter "el hilazo de mi vida", con todo lo que tuvo que atravesar hasta lograr aterrizar en España.

1. Viaje a Ezeiza: costo promedio del traslado en taxi

"Fui en taxi. Viaje cortísimo porque no hay tránsito. 40 minutos. El precio depende de cuántas valijas tenés y en qué zona de CABA estás, aproximadamente ronda entre $1500-$2500. El vehículo debe contar con permiso y habilitación para trabajar".

2. Cómo funciona el aeropuerto: el barbijo es obligatorio y no pueden entrar acompañantes

"Ezeiza no funciona al 100%. La entrada ahora es por donde se salía antes. Al aeropuerto no entra NADIE si no tiene un vuelo. No entran acompañantes. Obligatorio usar barbijo adentro. Prohibido ir con más de 5 horas de anticipación".

3. Permiso de circulación en caso de ser ciudadano español

"Si sos CIUDADANO ESPAÑOL, la @EmbajadaEspArg da un permiso escrito de desplazamiento terrestre. Se actualiza a medida que salen vuelos. Se descarga acá: http://exteriores.gob.es/Embajadas/BUENOSAIRES/es/Noticias/Paginas/Articulos/20200710_NOT1.aspx"

4. Permiso de circulación en caso de ser ciudadano argentino

"Si sos CIUDADANO ARGENTINO, el gobierno exige un permiso de circulación que se gestiona acá: https://argentina.gob.ar/circular Ambos pueden tenerse en forma digital pero es mejor tener la documentación IMPRESA".

5. Barbijos y alcohol

"Llevo 4 barbijos quirúrgicos para usar durante el vuelo. Chequeen bien la regulación de cada aerolínea. Iberia no exige ninguno en particular pero si exige barbijo. También podés llevar alcohol en botella de hasta 100 ml".

6. Informarse sobre las condiciones impuestas por la aerolínea

"Viajé por Iberia. Es necesario informarte de condiciones y derechos, ya que el Call Center actúa de forma random y no se puede reclamar ante un problema. La infinidad de situaciones que pueden existir pos COVID NO se tienen en cuenta. Infórmense o te sarasean".

7- Tests antes del vuelo

"La aerolínea y España NO exigen ningún test antes de volar hasta el día de la fecha. Decidí no hacerlo porque no es obligatorio e hice cuarentena y distancia social estricta. Nunca tuve ni tengo síntomas y/o fiebre".

8. Declaración jurada

"48hs. antes de volar el gobierno argentino exige una Declaración Jurada para completar de forma online y tener en el celular. Es más que nada para cuando ingreses a territorio argentino de nuevo. La completás acá: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/".

9. Cómo es el check in

"Hasta septiembre fue presencial. Desde OCTUBRE es ONLINE nuevamente. El Boarding Pass es digital también pero como estamos en estado de excepción recomiendo además TENER IMPRESA TODA TU DOCUMENTACIÓN".

10. Condiciones para abordar

"Importante: para facturar la valija, Iberia te toma la temperatura. Si tenés fiebre está desaconsejado ir al aeropuerto. Tener pasaporte en mano y toda tu documentación impresa o digital porque cada paso la exige".

11. Equipaje

"NO es posible llevar carry on en los vuelos especiales de @Iberia. Se despacha todo menos tu equipaje de mano, es decir, solo subís con mochila y/o cartera. Esto varía. Reconfirmen con cada aerolínea.

12. Migraciones

"Es rápido porque no hay mucha gente. Las preguntas son las de siempre: 1. Destino 2. Motivo de viaje 3. Cuando volvés. El scanner es el mismo. Pero te toman la temperatura".

13. Sala de espera

"Hay un asiento de distancia pero los vuelos salen llenos, es decir, que hay 300 personas alrededor de cada gate. Hay bares para comprar comida y bebida y kiosco".

14. Embarque

"Tratá de ser organizado para mantener la distancia pero de nuevo, los vuelos salen llenos. Hay 300 personas en fila. Acá piden los 4 barbijos quirúrgicos para entrar a la manga. Y usar alcohol en gel en todo momento".

15. Detalles sobre los vuelos

"Acá hay mucha info que tener en cuenta. Los vuelos son COMERCIALES porque los comprás pero ESPECIALES porque no todos pueden abordar el avión. La UE tiene requisitos para entrar. Hoy los argentinos NO tienen la entrada permitida como simples turistas".

16. Quiénes pueden ingresar a la Unión Europea

"Solo pueden entrar a UE ciudadanos europeos, residentes, visados, becados y personas en situación de excepción debidamente aceptadas vía Consulado de España @MAECgob. Pueden chequear info acá: https://cgeonline.com.ar. Chequeen la regulación del país al que quieren ir".

17. Protocolo de cabina

"No hay distancia en los asientos porque dicen que el aire está en un nivel de pureza que no hace falta. Igual los vuelos salen llenos, es imposible. Importante: no hay AA porque el sistema haría volar el virus así que te cagás de calor".

18. Servicios durante el vuelo

"Hay bolsa de snacks y bebidas. Almohada y manta. Alcohol. Se puede usar el baño. Siempre con máscara".

19. Exigencias antes de aterrizar en España

"Declaración Jurada. España exige llenar una DJ ANTES DE ATERRIZAR. La podés llenar acá: https://spth.gob.es Es exhaustiva. Te dan un QR que podés tener en el celu o imprimir".

20. Cómo es Migraciones en destino

"Rapidísimo. Preguntas de siempre: 1. Motivo de viaje 2. Cuánto se queda La info está cruzada con todos los otros pasos. Si te permitieron hacer el check in es que está todo bien. No piensen que los van a investigar cómo si fueran un terrorista".

21.

Recién llegada a España y al disfrutar un café al aire libre, la tuitera ironizó con el mensaje que, tras su noticia de que se iba del país, rezaba "Qué bueno. Esas copas no se van a lavar solas".

Mientras "Sharon Tate" continúa su nueva aventura, no deja de compartir su alegría por haber abandonado el confinamiento en el país. Como en este tuit, en el que celebró: "Abrir los ojos y no estar en Argentina con cuarentena me parece mágico. Tremenda bienvenida a España tuve. Extrañaba mucho la libertad".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig