12 datos curiosos que hay que saber antes de emigrar – GENTE Online
 

12 datos curiosos que hay que saber antes de emigrar

Emigrar es la palabra del momento. Como una forma de "servicio" para quienes lo están pensando, muchos expatriados se sumaron a contar las sutilezas de vivir en el extranjero.

La cuarentena extendida, la posibilidad –probada– de que en muchos trabajos la presencialidad puede ser reemplazada por el trabajo remoto, la incertidumbre respecto a la economía y la inestabilidad creciente, llevan a muchos a pensar en la opción de dejar el país.

Emigrar se ha convertido en uno de los verbos más conjugados de esta época. Tanto por quienes lo critican como por aquellos que lo concretaron o sueñan con que eso deje de ser un pendiente. Hay de todo: están los que pudiendo irse eligen quedarse para construir una patria más justa, hasta los que se van con unos pocos dólares y una mochila cargada de incertidumbres y esperanzas.

En este contexto, muchos se sienten llamados a dar su opinión. Se destacan las voces de aquellos que emigraron y también se hacen oír quienes critican a los que se van, especialmente cuando lo hacen desde otro país. Hace unos días la respuesta de @kangy_ a @sharonmaretate inquietó a muchos.

Ella contó que se iba a España; él respondió de modo sarcástico, sugiriendo que se iba a trabajar como lavacopas. El oficio se convirtió en tendencia y motivó a muchos a expresar sus razones para dejar el país y hablar de la calidad de vida, más allá del trabajo.

Una vez más, muchos argentinos expatriados salieron a hablar. Y entonces llegó el hilo más desopilante de todos, cuando alguien convocó a los usuarios de Twitter a compartir "detalles" de la vida en el extranjero.

El punto de partida fue el mensaje de @papaspai, que abrió el juego con una anécdota de la época en que estudiaba en Virginia (Estados Unidos). Luego siguieron historias inesperadas. Desde la forma de numerar las calles hasta los horarios de las comidas, pasando por alquileres y "ciencias" como por ejemplo servir el té, fueron algunas de las respuestas destacadas.

1- La numeración de las calles

2- Cómo usar la escalera mecánica

3- Los horarios de las comidas

4- Tocar bocina no es insultar

5- Mucho más que un saludo...

6- Uso del transporte público

7- El verdadero significado de las palabras

8- ¿Cuánto cuesta?

9- ¿Cómo limpio?

10- El difícil arte de cruzar la calle

11- Sobre gustos...

12- Extraños alquileres

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig