12 años sin Mercedes Sosa: qué es de la vida de Araceli Matus, nieta de la cantante – GENTE Online
 

12 años sin Mercedes Sosa: qué es de la vida de Araceli Matus, nieta de la cantante

El 4 de octubre de 2009, la máxima exponente de la música folclórica argentina dejaba este mundo. Su nieta, Araceli Matus, continúa con el legado musical pero cambiando de género e incursionando en la música brasilera, "Empecé a tener una necesidad hace unos años de cantar".
Actualidad
Actualidad

Haydée Mercedes Sosa dejó este mundo el 4 de octubre del año 2009. La máxima exponente de la música folklórica argentina murió a los 74 años después de haber estado internada durante varias semanas por un problema hepático pulmonar. La triste noticia sería comunicada por su familia en un comunicado a la prensa, “En el día de la fecha, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande artista de la música popular latinoamericana, nos ha dejado”. 

Sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación Argentina y sus grandes éxitos entre los que se encuentran “Como la cigarra”, “Solo le pido a Dios” o “Al Jardín de la República” son imborrables de la memoria de toda latinoamérica. 

Su único hijo, Fabián Matus, hijo de la cantautora y el músico Oscar Matus, también falleció hace ya dos años. El hombre de 60 años, desde que su madre murió comenzó a sufrir complicaciones en su salud. En el año 2010 sufrió un infarto y debió ser operado en el sanatorio La Trinidad. Los años siguientes a pesar de los cuidados continuaron los problemas en su corazón y murió el 15 de marzo de 2019. 

Al igual que su madre era un apasionado de la música y a lo largo de su vida se encargó de represetar a distintos artistas entre ellos a su madre, Mercedes Sosa, a Julia Zenko, Nieto Mestre y Daniela Melero. También incursionó como creador de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y programas de radio. 

Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa, deja su legado folclorístico para lanzarse a componer música brasilera

En la actualidad, Araceli Matus, es la única heredera de Mercedes Sosa, hija de Fabián Matus. La joven de años es gestora cultura y en los últimos días anunció en la radio de la Academia Nacional del Folklore que ha decidido comenzar a crear su propia música y lanzar un disco. Pero lo que ha llamado la atención es que no será de música folclórica, sino que ha decidido dejar su legado para incursionar en la música brasilera.  

“Empecé a tener una necesidad hace unos años de cantar. Siempre toque el piano y toqué en bandas. Pero tuve la necesidad de comenzar a poner la atención solo en la voz”, confesó a la emisora radial Araceli Matus. Y continúo: “La realidad es que de muy niñita siempre escuché mucha música brasilera, así que pensé que canciones podía cantar yo sola con la guitarra”. Su abuela también fue una inspiración en esta nueva etapa de su vida quien ha interpretado canciones como por ejemplo con el autor brasilero Caetano Veloso. 

“Yo aprendí de mi abuela poder escuchar cualquier voz y encontrar en cualquier voz algo que sea bueno. Esas son las condiciones de posibilidad de cantar”, explicó la artista. Incluso ya ha dado su primer show en el Consulado Argentino de Río de Janeiro y planea fechas de recitales en el país vecino para los próximos mes.

Araceli Matus, es además la titular de la Fundación Mercedes Sosa y quien como cada año llevará adelante homenajes a su abuela en este día.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig