Invitados vip

 
Bergara Leumann, la artista Renata Schussheim y Julio Bocca.
Recomendá Ésta Nota
Dejá un Comentario
Enviá un Mensaje al Editor
Imprimí Ésta Nota
 

Diseños exclusivos

 
Las cajas son uno de los motivos que componen la serie.
 

Únicos

 
Almohadones y serigrafias numeradas.
 
Renata Schussheim

Renata Schussheim

La artista plástica diseñó una línea de objetos exclusiva para la casa de decoración Morph. Hubo más de 150 invitados y la muestra podrá ser visitada por el público en general.
 
Objetos únicos y diseños exclusivos. Invitados vip y una muestra singular. Originalidad y glamour. Una artista estrella y sus más preciadas creaciones. Todo, en un sólo lugar: Morph. Es que la reconocida casa de decoración se vistió de gala para recibir y exponer los trabajos de la prestigiosa plástica Renata Schussheim. Esta es la primera vez que la diseñadora expone obras funcionales que podrán ser visitadas por el público en general. Una idea súper interesante y una propuesta ide al para los amantes del arte y coleccionistas de piezas únicas. Dicha muestra, está compuesta por una serie de ocho objetos diferentes que llevan la firma personal de la artista. Se destacan cajas contenedoras, cuadernos de diversos tamaños y piedras pisapapeles totalmente pintadas a mano.

"Uno de los motivos que componen la serie de cajas y cuadernos es la imagen de un rostro en pluma que transmite una cierta serenidad -afirma Renata Schussheim- ha sido un agradable desafío llevar el valor artístico de las piezas únicas a una escala de producción que permita que estos objetos estén disponibles para quien quiera disfrutarlos". Esta singular propuesta incluye una colección de piedras de río trabajadas con acrílicos de diferentes colores. "Cada piedra me sugiere un rostro diferente. Trato de captar la esencia de esa expresión y representarla en un retrato que es siempre único", explica la artista. La línea se completa con motivos diferentes realizados en acrílicos y tintas serigráficas sobre papel. Las cajas y cuadernos se presentan en diversos tamaños, formas y colores.

Entre los más de 150 invitados que se hicieron presentes en la inauguración de la exposición figuran Julio Bocca, Enrique Pinti, Claudio Gallardou, Lino Patalano y Bergara Leumann. Todos ellos, apreciaron y admiraron las creaciones de Renata Schussheim -que se podrán visitar de 11 a 21 en el local de Morph, en el Buenos Aires Design Recoleta- , donde además se lucen almohadones, cuadernos, portalápices, libretas, anotadores y posavasos. Estos elementos, también están a la venta. El precio de las cajas varía de 120 a 160 pesos según su tamaño, las hay grandes, medianas y chicas. Los almohadones cuestan 39 pesos y los cuadernos fluctúan entre 7 y 50. Las piedras pintadas a mano, se pueden adquirir por 50, 70 y 100 pesos. Mientras que el juego de cuatro posavasos sale 59 pesos y los portalápices 19.90.

La posibilidad de realizar esta línea y acercarla al público surgió cuando uno de los dueños de Morph visitó a Renata Schussheim en su atelier e imaginó el potencial de aceptación que tendría su obra aplicada al diseño. Así, se delineó esta propuesta de objetos organizada en diferentes grupos de piezas serializadas que al presentarse en conjunto no pierden su carácter único.

OBRA DE LUXE. Renata Schussheim tiene en su haber una extensa y admirable trayectoria. Durante 30 años expuso en forma individual óleos y dibujos en las más importantes galerías de arte de Argentina, México, Venezuela e Italia. Ilustró libros y realizó publicaciones en revistas de Buenos Aires, México y Nueva York. Fue invitada al Festival de Nantes, en Francia, para presentar su instalación Homenaje a Carlos Gardel y también al Festival de Teatro de Caracas, en Venezuela, con su exposición performance Confidencial. Además, presentó otros dos trabajos de similar estructura, Travesía y Nave en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural Parque España de la ciudad de Rosario, donde convocó a más de 150 mil personas. En 1968 inició su carrera como diseñadora de vestuario. Realizó trabajos para teatro, ópera, ballet, comedias musicales, rock, cine y video. Y en 1997, adaptó y dirigió junto a Oscar Araiz Boquitas Pintadas, sobre la novela de M anuel Puig. Entre 2000 y 2001 estrenó dos espectáculos de Enrique Pinti: Pericón.com.ar y Candombe Nacional. En 2002 realizó Romeo y Julieta, en el Teatro Principal de Valencia y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. Recibió el premio Iones y el premio del Fondo Nacional de las Artes por su trayectoria en el ámbito teatral. Como así también fue galardonada con el ACE en varias oportunidades.

Se puede visitar de 11 a 21 en el local de Morph, en el Buenos Aires Design Recoleta, Avenida Pueyrredón 2501.

Vanesa Zumbo.
 
   
Comentario
Sé el primero en dejar un comentario.
Chapita
 Chapita
Enviar Comentario
Ver Comentarios
Ver Notas Relacionadas
Chapita