Invierno Head & Shoulders





Empieza el frío y con él todos los cuidados para humectar tu piel. Y porque debajo de tu pelo también hay piel Head & Shoulders te trae todos los consejos para re-hidratar la piel del cuero cabelludo, permitiendo que el ¡pelo luzca humectado y hermoso desde la raíz!
¿La recomendación Head & Shoulders? Su sistema de shampoo y acondicionador Head & Shoulders Humecta con Aceite de Almendras que gracias a su fórmula DermaSense con pH balanceado y aceite de almendra ayuda a mantener una hidratación continua en tu cuero cabelludo dejando tu cabello suave y con movimiento natural.

Palabras de experto
Miguel Ángel Cisterna, Tricólogo diplomado consultado por Head & Shoulders* explica qué le sucede a nuestro cuero cabelludo durante el invierno y cómo cuidar nuestro pelo desde la raíz. Debajo del pelo también hay piel Tanto el cuero cabelludo, como el pelo son parte de la piel. Todo se forma en conjunto desde la gestación y si bien el aspecto del pelo es diferente al del resto de la piel, es necesario saber que se trata de una extensión y necesita la misma calidad de protección. El cuero cabelludo -a diferencia del resto de la piel-, no se puede ver y muchas veces es desatendido por este motivo. Sin embargo, hay que recordar que en el cuero cabelludo está insertado el pelo, lugar en el cual nace, se nutre y crece. Por eso:

• Si la fibra capilar - el pelo- está saludable, el cuero cabelludo también debería estarlo.

• Sin embargo, muchas veces cuando la fibra se ve débil (quebradiza, opaca, reseca), muy probablemente es porque el cuero cabelludo no se encuentre ni en óptimas condiciones ni debidamente cuidado. ¡Hay que atenderlo!

Cambios de temperatura:
El cuero cabelludo como parte de la piel tiene una expresión de acuerdo al clima y medio ambiente. En invierno, el cuero cabelludo tiende a tener estímulos muy encontrados, sobre todo en las grandes ciudades debido a que hay variación muy drástica entre la temperatura del exterior, la de los hogares, y las oficinas.
Debido a estas variaciones, la piel no recibe un mensaje claro y como consecuencia, es común que en esta época surjan desequilibrios por cambios bruscos de temperatura. Lo mismo sucede con el cuero cabelludo, ya que esos cambios bruscos no le permiten equilibrar sus respuestas a los estímulos produciendo, por ejemplo, resequedad. Ésta se replica en el pelo lesionándolo, y en consecuencia se verá con:

• Puntas florecidas: porque las cutículas se tienden a abrir.
• Pérdida de brillo: al estar resquebrajada la cutícula, el pelo pierde su brillo porque la luz no se puede reflejar.
• Mayor frizz: por la fricción que genera las cutículas resquebrajadas el pelo tendrá mayor estática.

Humectación para tu cuero cabelludo en invierno
Ante la resequedad, lo recomendable para el cuero cabelludo y el pelo es elegir productos que no alteren sus propiedades naturales. Por ejemplo: el aceite de almendras que posee un gran poder humectante e hidratante.
Sus propiedades hidratantes y suavizantes permiten regenerar el equilibrio natural del cuero cabelludo. Además, forma una emulsión humectante que ayuda a quitar las células resecas sin producir raspado ni irritación, contribuye con la formación de una capa protectora y restaura el brillo del pelo.
Consejos de experto
Conocer la realidad del pelo. La realidad del pelo se determina en función de la observación en el cuero cabelludo y en la fibra capilar. Para determinar los cuidados, tanto del pelo como del cuero cabelludo, hay que conocerlos. Y para ello, hay que analizar los estímulos que reciben y los cuidados que se les da.

Recomendaciones para el cuidado del cuero cabelludo y el pelo:
a) Proteger al cuero cabelludo y al pelo de los cambios bruscos de temperatura ambiental.
b) No sobre-estimularlos con calor excesivo. Es decir, no abusar de ningún estímulo que se vuelva perjudicial, tanto en el cuero cabelludo, como en la fibra capilar, prestando especial atención a la planchita, secador y buclera.
c) Disminuir la frecuencia de métodos mecánicos de tracción sobre el pelo como el brushing.
d) Cuidarlos de los procesos químicos. Recordar que todos los procesos químicos que se le hagan al pelo, como alisados, permanentes y tinturas pueden dañar el cuero cabelludo y la fibra capilar.
e) Usar un sistema de Shampoo y Acondicionador. En todo sistema, el shampoo provee la limpieza, pero al momento del enjuague gran parte de sus propiedades se van con el agua. Por eso luego del lavado hay que utilizar el acondicionador de la colección, que sellará la fibra en los lugares donde se necesita, evitará el roce y aumentará la peinabilidad del pelo, permitiendo una actuación posterior de las propiedades del producto.
f) Cuidar la alimentación y realizar actividad física, ambas se reflejan en la salud general del organismo y por ende, del pelo.
  
Sea el primero en dejar una crítica...
Separador
Ver Comentarios
Chapita
Aquí podés dejar tu comentario o crítica sobre esta nota.
Nombre:
Asunto
Nombre:
Calificaciones
 
5
4
3
2
1
Crítica:
Mas Notas
 
Haz Click Para Ver Mas Contenido
 
Segunda edición del festival solidario con los felinos. El domingo 17 en el Teatro Mandril.
Entrar
 
Separador
 
Haz Click Para Ver Mas Contenido
 
Para pasar una noche llena de diversión y alegría. Un lugar único en zona Oeste.
Entrar
 
Separador
 
Haz Click Para Ver Mas Contenido
 
En el corazón del Oeste, un lugar para divertirse, pasarla bien y escuchar buena música.
Entrar
 
 
Haz Click Para Ver Mas Contenido
 
Para despedir el año con todo, se viene una nueva Fiesta en el Teatro de Flores.
Entrar
 
Chapita
Ver Mas Notas
Chapita