Felipe Pigna, uno de los escritores e historiadores más reconocidos del momento, presentará Libertadores de América, un nuevo libro sobre los únicos protagonistas de los hechos del Nuevo Continente. El encuentro con entrada libre y gratuita tendrá lugar en el Ateneo Grand Splendid.
La obra toma las apasionantes vidas de Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Manuel Belgrano y José de San Martín, para develar los diversos matices de la revolución independentista de hace doscientos años y mostrarla en sus dimensiones continentales.
El libro -de Editorial Planeta- busca comprender, en 288 páginas, el origen de lo que hoy conocemos como Latinoamérica, mediante las biografías de estos hombres que muestran las afinidades, discrepancias, encuentros y choques de la “gran revolución hispanoamericana”, convirtiéndose así en expresión viva y palpable de las contradicciones, anhelos e intereses que dieron y dan vida a nuestra historia.
Lanzamiento: jueves 25 de noviembre a las 19 en el Ateneo Grand Splendid, Impresso Café, Santa Fe 1860, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita.