¡Qué bárbara!

De paso por Buenos Aires, confesó: "Desde que llegué, recibí una sobredosis de afectos y comí muchos asaditos. Aproveché para ver a toda mi familia, que extraño horrores"
Recomendá Ésta Nota
Dejá un Comentario
Enviá un Mensaje al Editor
Imprimí Ésta Nota

Siempre diosa

Más sexy que nunca, confiesa: "Quiero que mis hijos crezcan en el lugar donde yo crecí. La sociedad europea es perfecta a nivel organización, pero le falta calidad humana".
Notas Relacionadas
Separador
Bárbara Durand
Fue modelo top en los 90, pero todavía despierta fantasías en los hombres.
Bárbara Durand

"Quiero volver a vivir en la Argentina"

Fue una de las modelos top de los 90, y hace dos años y medio que se fue a vivir a España junto a su familia a causa de la inseguridad. Ya lejos de las pasarelas y con el mismo encanto de siempre, pasó sus vacaciones en Bariloche, planea abrir un local de productos argentinos en Madrid, pero desea regresar pronto para que sus hijos puedan crecer en nuestro país.
 
Hace dos años abandonó "la casa de sus sueños" en Pilar, donde sólo llegó a vivir por tres semanas, por un departamento ubicado en La Moraleja -un coqueto barrio de Madrid-, que los primeros dos meses estuvo amueblado sólo con colchones. Reemplazó la inseguridad de la Argentina desmembrada por las crisis económica y política de fines del año 2001, por la perfección y el orden de las urbes europeas. Dejó sus amigos, parte de su familia y su tierra, para emigrar junto a Gian Dolce, su marido, y Gian jr., Serena y Francesca, sus hijos. Pero este año decidió regresar para pasar sus vacaciones recorriendo San Carlos de Bariloche con su Honda 4x4. "Desde que llegué, recibí una sobredosis de afectos y comí muchos asaditos -comenta-. Aproveché para ver a toda mi familia, que extraño horrores".

Bárbara se fue a vivir a Europa, como muchos, en busca de la tranquilidad que perdió: "Es que acá están acostumbrados a tomar precauciones, a vivir con miedo, con los ojos en la nuca para evitar que los roben o los secuestren. En cambio, en España, las cosas funcionan y se vive bien, lo único que falta son los amigos, los afectos. El primer año fue muy difícil, sufrí una depresión muy grande. Yo decía ¿qué hacemos acá? Si tenía trabajo, mi casa, todo. Me quería volver. Todavía quiero volver, vivir en España es algo pasajero", cuenta la ex modelo.

Hoy Bárbara está sin trabajo porque finalizó el contrato que la vinculaba a Disney donde se desempeñaba como conductora. "La compañía hizo una reestructuración bastante importante, y como el programa que yo conducía era muy caro, se necesitaba achicar costos. Hoy sueño con poner un bolichito en Madrid para llevar cosas de acá. Me encantaría armar un rinconcito argentino en España", explica entusiasmada.

Hoy, a los treinta y cinco años, se dedica a estudiar inglés y francés, y reparte su tiempo entre sus hijos, la casa y el gimnasio, al que concurre dos veces por semana. "En España, las noticias sobre la Argentina son tremendas. Recuerdo que hace un mes me llegó una nota en el cuaderno de comunicaciones del colegio de mis hijos acerca de una campaña solidaria para juntar alimentos, ropa y juguetes para nuestro país. Pensé: ¿qué nos pasó? Fue un momento terrible", comenta con tristeza.

Hoy reconoce que quiere regresar: "Quiero que mis hijos crezcan en el lugar donde yo crecí. La sociedad europea es perfecta a nivel organización, pero le falta calidad humana. La verdad es que quiero volver a vivir en la Argentina, pero tengo miedo. Ojalá pronto pueda cumplir este deseo. Lo necesito".

por Federico Schirmer

fotos: Christian Beliera, Archivo Atlántida y gentileza Honda
producción: Sergio Barbaro
peinó: Elvio Casciano, con productos KMS
agradecemos a Paula Cahen D´ Anvers, Claude Benard, Mai Casal, sombreros Lagomarsino y La Mejor Flor

 
Comentarios
 
Sé el primero en dejar un comentario.
 
Chapita
Enviar Comentarios
Ver Comentarios
Ver Notas Relacionadas
Chapita
Chapita