Actualidad
Benjamín Rojas

"En una época dudé de seguir actuando porque quería jugar"

En la ficción de Floricienta (de lunes a viernes, de 18 a 19, por Canal 13), Benjamín Rojas es Franco, uno de los más lindos de la familia Fritzenbalden, y está enamorado de la mismísima Floricienta (Florencia Bertotti), la niñera de la mansión. A los 19 años, el menor de los hermanos Rojas -una familia muy ligada al rugby- recuerda su paso por La Plata Rugby Club, donde jugó hasta los quince. Y asegura: "Fue lo que más me costó dejar cuando empecé a actuar".
A pesar de la distancia, Benja sigue la o valada muy cerca porque sus hermanos Carlos y Juan Luis aún juegan en La Plata, el club donde también jugó su papá y al que se acerca cada vez que sus tiempos de ensayos y grabación se lo permiten. Floricienta es uno de los grandes éxitos de este 2004, y ya está en el Gran Rex. Allí, entre telones y camarines, y minutos antes de que empiece la función, Benjamín habló en exclusiva sobre su pasión oculta.

- ¿Cómo empezó tu relación con el rugby? ¿A qué edad empezaste?
- Empecé a jugar al rugby de chico, creo que tenía 8 o 9 años. Y empecé en La Plata Rugby Club, porque papá jugó en la primera. Y bueno, fue él quién nos llevó: primero a mis hermanos y luego a mí.

- ¿Vos de qué jugabas?
- Siempre jugué de apertura.

- ¿Se puede decir que eras bueno? ¿Como quién se podría decir que jugabas?
- No, no te puedo decir como quién. Pero bien, me gustaba. Para decirte un puntaje de 0 a 10, me califico con un 7. No, con un 6.

- ¿Cómo te describirías? ¿Rápido y talentoso o un destacado por la garra?
- Mmmh, difícil. Supongo que un poco habilidoso era, me inclino pro ese lado. Pero lo que más me gustaba y lo que mejor me salía era patear y ver dónde patear. Me gustaba más que nada armar jugadas y decidir en qué momento patear o en que momento jugarla. Tomar ese tipo de decisiones dentro de la cancha está muy bueno.

- ¿Cuánto tiempo jugaste?
- Jugué hasta los 15. Tuve que dejar cuando empecé con esto.

-¿Cuál es el mejor recuerdo que te quedó de esos años?
- Tuve la oportunidad de viajar varias veces a Mendoza, a Santa Fe, entre otros. Y lo mejor fue el grupo humano. En el rugby es muy importante la amistad y el compañerismo, más que en otros deportes, incluso el club te marca eso como algo fundamental. Cuando voy al club y los veo, tenemos la mejor.

- ¿Sos de ir a ver a tus hermanos y a alentarlos?
- Sí, obvio. Este año he ido bastante, porque además en el club me siento muy cómodo, la paso bien y me encanta ir a verlos.

- ¿Es cierto que coleccionabas camisetas de rugby?
- Sí. Tengo la de mi club, obvio. Y una bandera de La Plata, de cuando salió campeón en el ´95 . Cuando se fueron de gira, mis hermanos me trajeron la de los All Blacks y banderines del club.

- Si no hubieras sido actor, ¿qué te hubiera gustado ser?
- Hubiese estudiado. Me encanta arquitectura, supongo que hubiera arrancado por ese lado. Mi hermano más grande estudia eso y me encanta. Y obviamente hubiera seguido jugando al rugby, fue lo que más me costó dejar cuando empecé con esto. Inclusive un año dudé mucho de seguir actuando, porque quería jugar.

Rugbytime
Fotos: Archivo Atlántida y gentileza Rugbytime.

Te podría interesar:

  • Cumple en pareja

    “Queremos seguir disfrutando de nuestro noviazgo”, dicen el actor y la modelo, que festejaron juntos sus 23 años.