Personajes
Diosas sin edad

Diosas sin edad

Los hombres las desean y las elegirían para casarse. Las mujeres se identifican con ellas. Tienen más de 35 años, pero siguen liderando la lista de las más sexies y provocativas. Son madres, trabajan y saben cómo encontrar el tiempo para estar siempre perfectas. Los secretos anti-age, la gym, cremas, tratamientos, dietas y cirugías de tres mujeres que se burlan del paso del tiempo: Andrea Frigerio, Araceli González y Catherine Fulop. Sus claves para estar bárbaras.
Andrea Frigerio
"La gimnasia y las cremas son las armas fundamentales para detener el tiempo"

Tiene 42 años, 2 hijos, 90-63-92 de curvas, 1,73 metro de altura, 55 kilos de peso y muy poco tiempo para dedicarle a su cuerpo. Sin embargo, se las ingenia para estar siempre perfecta. ¿Sus claves? Una vez a la semana busca el tiempo para practicar el método Pilates, ir a quiropraxia, hacerse baños de crema en el pelo y aplicarse máscaras de colágeno en la cara. Todos los días, consume dos litros de agua, evita las grasas y los fritos en las comida e hidrata su rostro con cremas después de hacerse una limpieza profunda de cutis.

"El secreto para estar bien por fuera es poder lograr una gran belleza interna." (Andrea Frigerio, actriz)

Y hoy, se siente plena. Junto con Araceli González y Catherine Fulop ella está entre las mujeres más deseadas de la Argentina. Es de esas ninfas de carne y hueso que trabajan, cocinan, van al supermercado, llevan a sus hijos al colegio y hasta hacen la tarea con ellos. Es de las que nunca tuvieron una vida cómoda, de las que pelearon por hacerse un lugar en este mundo y todavía hoy luchan para mantenerlo. Es de las que lograron detener el paso el tiempo, y no temen confesar sus secretos.

-Trabaja doce horas de lunes a sábados, atiende a su familia, pasó los 40 y se ve como de 20. ¿Cuál es su clave?
-Cuidado interno y externo, se trata de eso. Te podés hacer mil cirugías, entrenar duro todos los días y probar con cientos de dietas, pero si no sos feliz, difícilmente puedas verte bien. Este año, que volví a la televisión con Los Roldán, casi no tengo tiempo para ir al gimnasio y me siento bárbara igual porque estoy haciendo algo que me da mucho placer.

-Pero se cuida, y mucho.
-No todo lo que quisiera. El año pasado fue ideal porque hacía Pilates tres veces a la semana y además gimnasia aeróbica y modeladora con mi entrenador personal Pablo Benadiva. Ahora, hago sólo Pilates y quiropraxia (ver recuadro) una vez a la semana. Pero lo bueno es que el cuerpo tiene memoria muscular, si siempre lo cuidaste te responde de inmediato.
Andrea asegura que hay 4 puntos clave para ser una diosa anti-age. Tome nota.

ACTITUD
. Jura que el verdadero secreto de su bienestar pasa por la actitud positiva con la que enfrenta la vida. "Hay que acariciar y besar a tus hijos cada vez que puedas. Hay que prestar especial énfasis a estar bien con tu pareja. Es cierto eso que dicen que hacer el amor hace bien a la piel. Y no hablo sólo del sexo. Las caricias, los mimos, son mis mejores secretos para estar bien". Y lo dice ella, la mamá de Tomás (21 años) y Fini (7). Lo dice ella, que convive con el mismo hombre, el empresario Lucas Bocchino, desde hace 12 años.

por: Mariana Montini y María Noel Alvarez
fotos: Santiago Turienzo, Christian Beliera y Machado-Cicala
producción: Fini Bencardini
peinó: Octavio Pasciulli para Barcelona con productos Alpha Parf. (agradecemos a Susila Tantrik)

Te podría interesar: