Actualidad
EL CRIMEN DE LINCOLN

Tristeza e indignación

El chico desaparecido el martes 15 de noviembre al mediodía en la localidad de Lincoln, fue hallado dos días después asesinado. El principal sospechoso es Adalberto Cuello, la ex pareja de la madre de Tomás.
Luego de una intensa búsqueda, Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años desaparecido el martes al mediodía cuando regresaba de la escuela, apareció asesinado en un descampado cercano a la ciudad de Lincoln.

La única persona arrestada es Adalberto Cuello, ex novio de Susana Santillán, y principal sospechoso del brutal asesinato, que según informaron fuentes policiales, se habría producido con golpes en la cabeza del menor.

Según informó la madre a los investigadores, Cuello responsabilizaba al niño por el fracaso de la pareja y habría amenazado con hacerle daño. De hecho, al concretarse la separación, el imputado devolvió destruidos los juguetes, osos de peluche y retratos de Tomás.

Otro dato que aportó la madre es que unos días antes de la desaparición del niño, Cuello le pidió prestado un cuchillo que ella guardaba como un recuerdo de su padre. La mujer declaró que se negó a prestárselo y que ahora cree que quizás el acusado planeaba asesinar a su hijo Tomás con esa arma de gran valor sentimental para la familia.

Félix Vallejos.