Inclusión

 
La importancia de esta fecha, según informó ASDRA, es recordar que las personas con Síndrome de Down no sólo tienen derechos sino también la capacidad para integrarse a la sociedad y tener una vida en plenitud.
Recomendá Ésta Nota
Dejá un Comentario
Enviá un Mensaje al Editor
Imprimí Ésta Nota
 
21 de marzo

Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la organización ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) presentará su campaña “Insultos” en Palermo a través de la cual pide no utilizar más la palabra “mogólico”. El encuentro contará con la presencia del Rabino Sergio Bergman como orador y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El lunes 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y, por tal motivo, ASDRA presentará en una pantalla gigante ubicada en el patinódromo del Parque Las Heras de Palermo su campaña nacional “Insultos”, que busca concientizar sobre del mal uso de la palabra “mogólico”. El evento, que tiene el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia del Coro del Conservatorio Beethoven, comenzará a las 18.30 y tendrá como a uno de sus principales oradores al rabino Sergio Bergman.

A través de su campaña “Insultos”, ASDRA pretende informar acerca de cómo el modo en que se utilizan las palabras importa –y mucho- en la construcción del lenguaje, ya que a partir de éste se crean escenarios para las relaciones con los semejantes. Cuando las palabras, además, encierran un significado peyorativo respecto del que tenían en sus orígenes pueden dañar la dignidad no sólo de las personas a quienes se las dirige, sino, y sobre todo, la de aquellos a quienes hacen referencia de manera despectiva.

“Insultos” fue lanzada con éxito en marzo de 2010 en Salta y, desde entonces, su mensaje tiene cerca de 240.000 seguidores en Facebook y fue declarada de “interés” por el Congreso de la Nación.

“Confiamos en que nos acompañe toda la comunidad en este evento. Y estamos seguros de que esta llamada de atención es un primer paso muy importante acerca de la necesidad de hablar bien y con respeto, como herramienta indispensable de la eliminación de las barreras y prejuicios que hay sobre las personas con síndrome de Down”, afirmó Raúl Quereilhac, Presidente de ASDRA.

Más información: www.asdra.org.ar
 
   
Comentario
De: susana
Publicación: 26/11/11
amores
para este amor muchos amores
Chapita
 Chapita
Enviar Comentario
Ver Comentarios
Ver Notas Relacionadas
Chapita