Ángeles nocturnos

 
Son las cinco de la mañana del domingo, la única hora del verano en que Bikini Beach puede recibir a los Casi Angeles sin fanáticos que exijan fotos.
Recomendá Ésta Nota
Dejá un Comentario
Enviá un Mensaje al Editor
Imprimí Ésta Nota
 

 
“Cuando terminó ‘Casi Angeles’ me sentí perdida. No sabía qué iba a hacer. La mayoría había pegado un laburo y por un tiempo la pasé mal. Cuando me llamaron, fue una alegría tremenda”. (Rochi).
 

 
A partir de la incorporación de Rochi, la banda planea un relanzamiento para 2011, que incluirá giras por el exterior y entrar al mercado americano. “Esta nueva etapa nos genera adrenalina”, coinciden.
 

 
“Al principio Rochi era muy concheta para hablar. Llegaba con la cheesecake y yo estaba con los bizcochitos de grasa y el mate. Con el tiempo fue dejando el acento”. (Lali).
Notas Relacionadas
  
“Hoy me siento más adulta y mandada”
Presenta su disco debut y las imágenes de su video-clip.
 Separador 
“Gracias por crecer a nuestro lado... Hasta siempre”
La banda pop que nació en Casi Angeles se despide de sus fans. Aquí, las confesiones de los ídolos.
 Separador 
“Sí, corté con Silvina”
Primera salida de soltero para el galán de Dulce amor.
 Separador 
Britney & los Teen Angels
Ante 30 mil personas, la blonda presentó su séptimo disco de estudio en el Estadio Unico de La Plata, en la que fue su primera visita al país. GENTE acompañó a Teen Angels en el día en que debutó en las grandes ligas, como telonera de la Princesa del Pop. Aquí, el minuto a minuto de la intimidad.
 Separador 
“Nuestra generación confía más en la gente que en los políticos”
La intimidad del debut del grupo que agota localidades en el Gran Rex.
Chapita
 
LOS NUEVOS TEEN ANGELS

“Los cambios siempre te hacen madurar”

Los chicos crecieron con el éxito, y dejaron atrás la adolescencia. Más sexys, con más personalidad, más amigos que nunca y con ganas de vivir a full esta nueva etapa, la banda se prepara para seguir tocando en todo el mundo. Pero con una novedad: Eugenia Suárez dejó el grupo y Rochi Igarzábal (quien trabajaba en Casi Angeles) se convirtió en la quinta Teen. Cada vez más grandes, los chicos redoblan la apuesta.
 

Ahora la vida los enfrenta a un nuevo desafío: ahora depende de ellos convertirse en lo que serán. Cris Morena no los corre más de atrás ni les canta lo que sí y lo que no. Están grandes ya hace rato, y de aquel sueño adolescente les queda la responsabilidad de seguir con una banda exitosa, los Teen Angels, que empezó el 2011 con una novedad: una de sus integrantes se fue y otra nueva llegó. “Nada se pierde, todo se transforma”, concluirá más tarde Lali.

La explicación del caso es la siguiente: ante la salida de Eugenia Suárez (quien no llegó a un acuerdo con RGB), la productora de Gustavo Yankelevich le ofreció a Rochi Igarzábal (a quien los chicos conocen casi de memoria) integrarse a los Teen. Claro, durante las últimas tres temporadas de Casi Angeles ella representó a Vale, y ya hace un par de años que viene girando con el grupo. Conoce las canciones, las coreos. Vendría a ser algo así como un refuerzo de la casa, de las inferiores. Por lo demás son los mismos, pero sin la obligación de mostrarse perfectos, puros, inmaculados. Por eso se animan a provocar, a hablar de lo que no hablaban y a mirar a cámara con más sensualidad que inocencia.

Desde que comenzaron a ensayar con la nueva formación volvieron a sus vidas la dictadura del despertador, el rigor del calendario, los itinerarios salvajes. Y las entrevistas... Esta, ya con Rochi entre ellos, comienza con lagañas en los ojos a las cuatro de la mañana del domingo 23, apenas horas después de su reestreno en el escenario del Conrad. Mariana Espósito (Lali, 19); Gastón Dalmau (27), Nicolás Riera (25), Peter Lanzani (20) y Rocío Igarzábal (21) se reúnen alrededor de un fogón en Playa Bikini. Ya está amaneciendo. Comienzan las fotos.

QUIEN ES ROCHI. Nació exactamente 90 años después que Jorge Luis Borges, el 24 de agosto de 1989. Dato snob, es cierto. Tiene 21 años, es hermana de Luli (25) y Martu (19), e hija de Joaquín y Adriana. Tiene más de cuarenta mil seguidores en Twitter, un perro que se llama Cafre y fans hasta en Serbia. Entró a Casi Angeles porque una conocida de Cris Morena la vio en una obra del colegio y la recomendó. Fue a un casting, quedó, y chau al proyecto de estudiar Publicidad. Se metió de lleno en esto, formó parte de la tira durante la segunda, tercera y cuarta temporadas, y hace menos de tres semanas se enteró de que sería la quinta integrante de los Angels. Sobre sus albores y comedias de artista, mejor dejar hablar a sus compañeros, en la entrevista que comienza aquí. REC.

–Usemos como excusa la primera vez de los Teen con Rochi como integrante. Como primer tópico, cuénteme alguno su debut en un escenario.
Peter: Mi primera vez fue en un concert del colegio. No hacía nada. Estaba parado en el fondo... Un árbol.

–Primera vez que escribieron un poema o una canción.
Lali: La mía fue hace poco. Era sobre las situaciones en las que justamente no hay inspiración para escribir un tema y lo hacés igual... Acudís al amor, porque es lo más obvio.
Gastón: Mi primera canción la escribí en quinto año, la despedida del secundario. Hablaba de las salidas, de la joda... Decía algo de “vomitando cerveza”...
Rochi:“ayer la vida me sonreía”, “ayer podía respirar”, “ayer te vi volver a mis brazos pero hoy no estás más a mi lado”...

CAMBIOS Y ADRENALINA. Gastón se levanta para ir “al baño” (atrás de una duna). Nico propone engatusarlo y decirle, cuando vuelva, que todos habían contado su debut en el sexo. Al ratito regresa y Nico tira el pie: “... y así fue, pero no era por el hecho en sí, sino por haber estado con una mujer desnuda”.

–Bueno, Gastón, sos el último. Primera vez sexual.
Gastón: A los 14. Fue en el garaje de la casa de un amigo, con mi novia de ese momento, que tenía mi misma edad... y fue horrible. Fue por hacerlo, por desacralizar el hecho. Después se mejora, ¿viste? Es como el vino.

–¿La tuya, Nico?
Nico: Esa no puedo contarla. Te cuento el primer beso. Un amigo me consiguió la chica, yo tenía catorce años... Y, bué... Mientras Gastón estaba en un galpón haciendo el amor con su novia, yo, alma pura, fui a bailar por primera vez. El boliche se llamaba Sublime. Y mi mejor amigo, que era un caradura, me señaló una mina y me preguntó si me gustaba. Lo único que me acuerdo es que tenía un par de gomas gigantes. Y fue y me la trajo y se sentó al lado mío. Yo estaba re nervioso y no lo disfruté ni un poco. Además, la chica era más grande, tenía como 18... ¡Yo pensaba que me iba a violar!

–Primera ocasión en que se sintieron solos o perdidos.
Nico: Una vez en Pinamar, a los 17 años. Estaba un poco pasado de copas. Salí del boliche y tenía que ir para la derecha, pero me fui para la izquierda. Serían las seis y media de la mañana. Empecé a caminar y no daba más. Encontré un pastito mullido y me tiré a dormir ahí mismo. Me desperté a las doce del mediodía.
Rochi: Me sentí perdida cuando terminó Casi Angeles. No sabía qué iba a hacer. Además, justo se dio la separación de Cris Morena Group y RGB y no había nada claro respecto del futuro. M pregunté: “¿Y ahora qué hago?”. La mayoría había pegado algún laburo. Durante un tiempito la pasé mal. Cuando me llamaron, fue una alegría tremenda.

–¿Cómo te enteraste de que formarías parte del grupo?
Rochi: Dos días antes de irme a Brasil me dijeron que estaban viendo qué iba a pasar. Y a las 48 horas me dijeron que sí, que yo entraba en la banda. Firmé y me fui a Brasil. No había hablado con nadie. Cuando volví llegué a las ocho de la mañana y a las diez ya estábamos ensayando... Y desde entonces no paré.

–¿Algún consejo que recuerdes?
Rochi: Cuando apenas entré al programa, tuve que hacer una escena en la que estaba presa y decía: “Yo a vos no te confío ni el saludo”. Era una tumbera ¿entendés?, una mina curtida. Y dije: “Tshó, a vos, no te confío ni el saludo” (con tono tipo nah). Un papelón. Y vino Cris, me acarició el pelo y me dijo: “Vos tenés que ir olvidándote del tonito de San Isidro eh... Porque estás con ‘sh’ y tenés que aflojar”. Y bueno, a partir de entonces empecé a escuchar un poco a éstas (señala a Lali), y listo, ja, ja, ja...
Lali: ¡Ay, qué hija de...! Claro, ella llegaba con la cheesecake y yo con los bizcochitos de grasa y el mate. Era muy concheta al hablar. Con el tiempo fue dejando el acento. Pero Peter también tenía acento rugbier. Y al principio hacía de alguien de la calle.
Peter: Yo estoy muy orgulloso de mi acento.

–¿Le dieron algún consejo a Rochi ahora que reemplaza a Euge?
Peter: Preferimos no hablar de cambio, sino de nueva etapa, una etapa que nos encanta vivir. Y que nos hace crecer. El cambio es más para la gente que nos sigue que para nosotros.
Nico: Lo que Rochi le va a aportar a Teen Angels no hay que compararlo con lo que aportaba Euge, porque son dos artistas diferentes y porque no se busca reemplazar a nadie, sino sumar algo nuevo, distinto.
Rochi: Obvio que hay fans contentas y otras tristes, pero bueno, somos dos personas distintas y con el tiempo tendré que ir ganando experiencia y conexión con los chicos.
Lali: Drexler diría: “Nada se pierde, todo se transforma”. Al fin de cuentas, los cambios hacen madurar siempre. Y nosotros queremos vivir esta nueva etapa a full.

Por Joaquín Sánchez Mariño. Fotos: Santiago Turienzo.
 
   
Comentario
De: FLOR
Publicación: 29/04/12
BUENO
HOLA CASI ANGELES ES HERMOSOOOO ME EN CANTA QUE SERA LA VIDA DE ELLOS
Chapita
 Chapita
Enviar Comentario
Ver Comentarios
Ver Notas Relacionadas
Chapita