Actualidad
MURIÓ MARÍA ELENA WALSH

El adiós a una artista inolvidable

Según un parte médico emitido esta mañana por el Sanatorio de la Trinidad, la cantautora falleció “luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban”. Sus restos serán velados en la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).
La prestigiosa compositora de grandes canciones del repertorio popular infantil como Manuelita la tortuga y El mundo del revés, murió está mañana a los 80 años en el Sanatorio de la Trinidad. Según indica el parte emitido por la Dirección Médica del hospital, la artista falleció “luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en os últimos tiempos”.

Los restos de esta importante figura de la cultura nacional serán velados entre las 17 y las 24, en la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic). Allegados a Walsh confirmaron que sus restos serán inhumados mañana martes 11 de enero, desde las 11, en el panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.

Nacida en Ramos Mejía en 1930, María Elena publicó su primer libro, “Otoño Imperdonable”, con tan sólo 17 años. Durante su larga trayectoria escribió más de 40 libros infantiles y compuso canciones que calaron hondo en el imaginario cultural argentino como Manuelita la tortuga, Dailan Kifki y El mundo del revés.

En 1985 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y, en 1990, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.

Por Félix Vallejos.