Actualidad
GUSTAVO CERATI

El Gardel de Oro fue para el ex Soda Estereo

Mientras continúa en estado de coma debido al ACV que sufrió hace siete meses, Gustavo Cerati fue reconocido con el máximo galardón de los premios más importantes de la música en la Argentina.
A siete meses de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) y seguir internado en estado de coma, mientras sus familiares y seguidores esperan una pronta recuperación, Gustavo Cerati sigue sumando premios a su exitosa carrera musical. Ahora, el cantante fue reconocido con el Gardel de Oro por su álbum Fuerza natural. Además, se convirtió en el artista que más galardones recibió en la 12da. edición de los clásicos Premios Gardel a la música.

Así fue anunciado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), que señaló que el músico y compositor también fue reconocido con otras siete distinciones en los rubros Álbum artista de rock, Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación y Producción del año. Mientras que el corte, “Deja vu” mereció el premio a Canción del año y Mejor video clip.

La entrega de estos premios no se realizó con la tradicional ceremonia de gala, ya que según informó CAPIF, “se creará una Fundación Gardel que, junto con otros sectores y personalidades de nuestra música, desarrollará y producirá el premio más importante de la música nacional”.

Los otros ganadores fueron la recordada Mercedes Sosa -que siguió a Cerati en cantidad de premios- recibiendo el galardón a Mejor Álbum Artista Femenina de Folcklore por “Cantora” y Mejor DVD. Además, “Miranda! es imposible”, el último disco de Miranda! fue elegido como Mejor Álbum Grupo Pop, y “Simetría de Moebius” de Catupecu Machu fue seleccionado como Mejor Álbum Grupo de Rock.

En tanto, De Bueyes, con “Más que una yunta” ganó el Gardel a Mejor Álbum Nuevo Artista y Lisandro Aristimuño con “Las crónicas del viento” se lo llevó por ser considerado Mejor Álbum Rock-Pop alternativo.

Por Erica Mendicino.