Actualidad
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Dolor y continuidad

En un conmovedor mensaje por cadena nacional, la primera mandataria agradeció el apoyo de la gente y las muestras de cariño hacia el ex presidente Néstor Kirchner.
Los últimos días de octubre de 2010 van a estar en la memoria del pueblo no sólo porque se fue un ex presidente que dirigió el poder político en la Argentina durante la última década, sino porque la actual jefa de Estado vivió uno de los momentos más duros de su vida, se fue su compañero y esposo.

Pero el país sigue en actividad y la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, debe seguir al mando de las riendas del gobierno. Es así que luego de permanecer en El Calafate durante le fin de semana, regresó a Buenos Aires, y se dirigió a los argentinos con un mensaje muy emotivo transmitido por cadena nacional.

Con la voz quebrada en lo que fue el primer discurso luego de la muerte de su marido, la presidenta remarcó: “Mi vida ha cambiado en forma definitiva, pero este no es mi momento más difícil sino el más doloroso”, aseguró y explicó que “he tenido muchísimas dificultades en la política, pero el dolor es otra cosa y, este, es el más fuerte, porque he perdido a mi compañero de lucha y de ideales. Una parte de mi se fue con él y está en Río Gallegos”.

Además, CFK utilizó los breves minutos que duró el discurso para agradecerles “a todos los hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo y despedirlo”, y contó que guarda los rosarios, las cartas de despedidas y hasta las camisetas de fútbol que le entregaron durante las exequias de Néstor Kirchner.

Al final, llegó el momento más conmovedor, cuando se dirigió a las decenas de miles de jóvenes que “cantaron y marcharon con dolor y con alegría por él y por la patria, en cuyas caras yo vi la cara de él cuando lo conocí”.

Por Erica Mendicino.

Te podría interesar: