Actualidad
REVISTA RE

Un año más para la publicación juvenil

El Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER) producirán en conjunto y por tercer año consecutivo la Revista RE, una publicación gratuita destinada a estudiantes secundarios de todo el país.
Durante la reunión realizada el miércoles 24 de febrero en el Palacio Sarmiento, el Ministro de Educación Alberto Sileoni junto al presidente de la AAER, Santiago Mendive, y Daniel Ripoll, secretario de la institución, ultimaron detalles para la realización de la revista que se distribuirá de manera mensual, desde abril hasta noviembre, en todas las provincias del país.

En esta tercera edición, la publicación será destinada a unos 30.000 estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias públicas con orientación en comunicación. La particularidad de la Revista RE es que funciona como un compendio de las notas más destacadas que se publicaron en diarios y revistas argentinas durante el mes anterior y tiene como objetivo facilitar a los jóvenes el acceso a la información.

La propuesta, ideada por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, cuenta, desde sus inicios, con el apoyo de la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER) y de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), además de la participación de grandes empresas.

Una iniciativa por demás importante, que ya va por su tercer año y en la que se destaca el trabajo en conjunto de las diferentes instituciones participantes.

Por: Félix Vallejos. Fotos: Archivo Atlántida