Personajes
Sofía Gala y Diego Tuñón

Esta familia marcha al galope

Junto con su pareja desde hace cuatro años, el tecladista de Babasónicos, sacaron de paseo a Helena, de once meses. “¿Domados? No sé. Digamos que cuando salimos los tres no pensamos en otra cosa que en nuestra nena”, comentó al pasar la hija de Moria Casán. Además contó que lleva un cuaderno en el que anota el día a día de la beba.
Allí viene, surcando la calle Armenia, ella, la actriz, la desafiante, la personal, la verborrágica, la volcánica, bah, la hija de Moria Casán, en cuerpo, mente y corazón. Allí viene gozando a su lado, él, el ideólogo –a la par de Adrián Dárgelos– del sonido new wave, el cultor del rock sónico y el pop rock, el nómade, el compositor gregario y caótico, el caballero moderno y poco proclive a hablar de su intimidad, bah, el tecladista de Babasónicos. Y allí, finalmente, viene saltando del cochecito al hombro de uno y el otro, la tercera en discordia, Helena (11 meses), la pequeña nacida aquel viernes 10 de octubre de 2008 en la Clínica Suizo Argentina, la simpática, la tiernita, la adicta al biberón, la ¿primera persona que ha podido domar a sus padres?, bah, la beba de Sofía Gala Castiglione (22 años) y Diego Uma-T Tuñón (39).

–¿Domados? –le insistimos.
–No sé. Digamos que cuando salimos los tres, sólo pensamos en la nena. Y sí, porque como canta Víctor Heredia, “ella decide cuándo es de día,/ella maneja el sol./Anda pintando toda la casa/con trozos de crayón”. Comparte Sofía: “Hoy nuestra hija ocupa el primer lugar, en todo sentido. Y el todo sentido incluye, obvio, el aspecto laboral. Tengo un cuaderno dentro del que anoto cuántas horas duerme, qué color de caca hace, a qué hora le di la última mamadera. Me he convertido en una señora muy ordenada. ¿El padre? Excelente. El acompaña bien de cerquita”, informa quien la última semana, junto a su diva madre, presenció la íntima première de Paco (dirigida por Diego Rafecas y abundante en celebrities locales, léase Tomás Fonzi, Norma Aleandro, Esther Goris, Gabriel Corrado, Leonora Balcarce, Luis Luque, Romina Ricci, Juan Palomino y Salo Pasik)... Hablamos de una película recién seleccionada para participar en la competencia oficial del Festival de Valladolid, y cuya dirección musical le pertenece a Diego Tuñón, bah, el papá de Helena.

Por Leonardo Ibáñez. Fotos: Movilpress.

Te podría interesar: