Digan “whisky”

 
Los 119 protagonistas del 2008 posan en el Salón Versailles del hotel Alvear. Un éxito de convocatoria que nos llena de orgullo.
Recomendá Ésta Nota
Dejá un Comentario
Enviá un Mensaje al Editor
Imprimí Ésta Nota
 

El exitoso señor Mike

 
El actor que encarna a Martín Pells hizo su debut entre los Personajes del Año. Amigorena no se separó de su compañera de elenco, Carla Peterson, y conversó con Cathy Fulop.
 

Encuentros

 
Mientras esperaban que se tomara la foto de tapa, Julio Bocca conversó con su gran amiga Valeria Mazza.
 
Fiesta de Gente 2008

Los personajes de año

Es un clic. O dos. Nunca más de veinte. La toma de la fotografía de tapa dura apenas minutos. Sin embargo, para producir este milagro periodístico, toda la redacción de GENTE trabaja durante meses. Periodistas, fotógrafos y productores. El fenómeno de la tapa de los Personajes del Año es un clásico que se repite cada diciembre desde hace más de cuatro décadas. “Pero cada año es diferente”, como dice China Zorrilla. Estas son las historias que se esconden detrás de una foto.
 
Son los personajes del año. Los 119 protagonistas de este convulsionado 2008. Todos argentinos, por nacimiento o adopción. ¿Acaso alguien puede negar que China Zorrilla, pese a haber visto la luz en la otra orilla del río, es nuestra, tan nuestra como el maestro Carlos Páez Vilaró? Hay actores, deportistas, políticos, dirigentes rurales, músicos, periodistas, economistas, empresarios, líderes religiosos… Todos respondieron a la convocatoria de GENTE e hicieron posible este milagro periodístico, que sucede cada año desde hace varias décadas. Porque, vale la pena destacarlo, reunir a tres estrellas para una producción fotográfica es una misión titánica. Cualquier productor lo sabe bien.

Y hacer coincidir a más de un centenar de personajes destacados (el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar), es un desafío de temer. “Demasiado ego”, diría el genial –y recuperado– Charly García. Pero, también, mucho talento. En GENTE nos gusta asumir riesgos. Por eso insistimos cada diciembre con Los Personajes del Año. Nuestros lectores ya lo convirtieron en un clásico. Los otros medios le dan cobertura y tratamiento de “noticia”. Con cámaras, cronistas y móviles, reflejan todo lo que sucede en la puerta del hotel Alvear. Sobre la alfombra roja, las estrellas lucen sus mejores galas.

LA TOMA DEL AÑO. Ningún detalle queda librado al azar. Cuarenta y ocho horas antes, fotógrafos y asistentes prueban que la luz esté pareja en todo el plano. Las posiciones en el cuadro de tapa son asignadas mucho tiempo antes del clic. Recién cuando llegan al Salón Versailles los invitados descubren sus nombres escritos sobre la tarima. Quienes conocen la rutina ya pueden identificar en cuál de los tres pliegues de la tapa desplegable van a quedar. Para muchos, no es un detalle menor… A los ausentes con aviso, como Charly García, se les reserva el lugar donde luego serán agregados mediante Photoshop. El desafío para el fotógrafo detrás de la lente es hacer coincidir las 119 sonrisas en el mismo cuadro.

EL SABOR DEL ENCUENTRO. Para las celebrities, la tapa de los Personajes del Año es una excusa perfecta para volver a verse. Y para brindar, por el año que se va y por el que viene. Es imposible prever qué puede suceder antes y después de los flashes, porque siempre es diferente.

En la última década se han producido encuentros y desencuentros. Peleas y reconciliaciones. E, incluso, hasta algún romance. Para los que no están muy acostumbrados a codearse con la fama, es la oportunidad de conocer a los personajes que suelen ver por televisión. Cuando Alfredo De Angeli se plantó frente a Luciana Salazar y le dijo “sos tan… real”, sonó extremadamente sincero. Y natural.

Durante la noche se cocinan mil primicias. Van algunos ejemplos: l Marcelo Tinelli anticipó que en 2009, para celebrar sus veinte años en pantalla, va a bautizar su programa Video-ShowMatch. l Sergio Massa, jefe de Gabinete K, sorprendió a todos cuando saludó con un abrazo a cada uno de los dirigentes del campo... ¡hasta a Alfredo De Angeli! Todos coincidieron: “Todavía queda mucho por hablar… pero civilizadamente”. l Desde su internación en la quinta de Palito Ortega, Charly García no concedió ninguna entrevista. Pero aceptó posar (con permiso de la jueza que atiende su causa, claro) para esta tapa. l Se viene un nuevo baby: Soledad Silveyra contó que espera un nuevo nieto… Y muchas más, por supuesto, que irá descubriendo en estas páginas.

PERSONAJE DE PERSONAJES. Antes y después de la foto de tapa, quien atrajo la atención de todos los presentes fue el entrerriano Alfredo De Angeli. Ni siquiera los mil puntos de rating de las celebrities de la televisión pudieron eclipsarlo. Durante la noche, algunos invitados fueron consultados para que eligieran a la figura más destacada del año.

María del Luján Telpuk no se anduvo con vueltas: “El Personaje del Año fui yo, ¿qué duda tenés? Después, en segundo lugar, Alfredo De Angeli”. Camau Espínola eligió a cualquiera de los atletas que subieron al podio de los Juegos Olímpicos. Incluido él, claro: “No importa el color de la medalla. Nosotros sabemos el esfuerzo que hay que hacer para llegar hasta ahí”. La Peque Paula Pareto, primera medallista argentina en Beijing, le restó importancia a su bronce: “¿Yo? No, no me siento ni cerca de ser el Personaje del Año. Voto a Sergio Massa, porque fue el único que me bancó antes de ir a los Juegos, cuando todavía era intendente de Tigre. Creo que hace las cosas bien”. Por su parte, Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, dudó en su respuesta: “Si mi provincia ya tuviera la Fórmula Uno, diría que el Personaje de este año fui yo… Pero mejor guardáme ese lugar para el 2011”.

Al final, fue el propio De Angeli quien dio su veredicto. ¿Qué dijo el líder chacarero? “¿Yo el Personaje más destacado del 2008? Difícil, che. ¿A vos te parece? No sé, pero capaz que fui yo, eh…”.

 
   
Comentario
De: matias
Publicación: 16/12/10
disgusto
yo creo que algunos de los personajes de la foto no tuvieron exito en el año tanto como otros que si lo tuvieron. ricardo fort fue uno de los personajes mas famosos del año sea cual sea su manera de ser
Chapita
 Chapita
Enviar Comentario
Ver Comentarios
Ver Notas Relacionadas
Chapita