Una noche inolvidable

 
Dos mil invitados colmaron el Sheraton Centro Histórico durante el lanzamiento. El desfile de diosas, mexicanas y argentinas, despertó una ovación en el público.
Recomendá Ésta Nota
Dejá un Comentario
Enviá un Mensaje al Editor
Imprimí Ésta Nota
 

Instantáneas

 
Toda la prensa mexicana se concentró al borde de la red carpet de GENTE. La exquisita actriz Fabiola Campomanes deleitó a los fotógrafos.
 

 
Encuentro súper top: Toni Camil (una de las mujeres más glamorosas del DF), Eugenio Derbez (actor con prestigio en Broadway, la voz del burro de Shrek en su versión latina) y su novia, Alexandra Rozadlo, y Montserrat Oliver (conductora de Televisa y una de las caras internacionales de México).
 

 
Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, y Maricarmen López, amor a la mexicana.
 
For export

El lanzamiento de GENTE en México

Editorial Atlántida, en sociedad con Grupo Mundo Ejecutivo –de México–, celebró el lanzamiento de GENTE México con una fiesta increíble en el Hotel Sheraton del Distrito Federal. Hubo dos mil invitados, con los más consagrados personajes del espectáculo, el empresariado y el mundo de la cultura. Diego Torres ofreció un show acústico que disparó un inolvidable desfile de diosas. Toda la intimidad de una noche que hará historia…
 
El lanzamiento de GENTE México fue una fiesta. Un reven, como dicen allá. El miércoles 7 de febrero quedará grabado como el día que GENTE llegó a México. Más de dos mil invitados, entre vips y celebrities, colmaron el salón principal del Sheraton Centro Histórico. La convocatoria reunió a lo más high de la socialité local, a los más destacados personajes del espectáculo, empresarios, deportistas, modelos top, diseñadores y distinguidos personajes del arte. La celebración generó mucha expectativa en la prensa, que se reunió al costado de la red carpet para ver el desfile de stars. Nadie se quiso perder la inolvidable noche …

For export. GENTE México es el proyecto editorial más ambicioso de Editorial Atlántida desde el lanzamiento de GENTE en Argentina, hace 42 años, el primer fruto de la flamante sociedad con la editorial mexicana Mundo Ejecutivo. Un audaz desafío empresarial que no debe circunscribirse a la exportación de una marca. Y, mucho menos, a la venta de una franquicia. Llevar GENTE a México es adentrarse en un nuevo mercado, exportar una forma original de hacer periodismo, una fórmula consagrada por lectores y anunciantes en la Argentina durante más de cuatro décadas, siempre respetando la personalidad e idiosincrasia mexicanas. Antes de llegar a los kioscos, GENTE México se convirtió en un éxito comercial. La respuesta de los anunciantes fue inmediata. Así quedó reflejado en su primera edición, que tuvo una tirada de 100 mil ejemplares. La campaña de comunicación que apoyó el lanzamiento tiñó al Distrito Federal de rojo y blanco. El logo de GENTE México quedó grabado en muros, vallas, kioscos y puestos de la vía pública. También tuvo eco en Guadalajara y Monterrey a través de carteleras. Y se repite por todo el país en radio y televisión.

Una noche increíble. El responsable de la decoración del salón del Sheraton fue Felipe Fernández del Paso, el prestigioso realizador local nominado al Oscar por el montaje de la película Frida. Dispuso una alfombra roja de 1.675 metros cuadrados, cubrió el techo con espejos y, sobre una de las paredes, montó un mural con una imagen del prestigioso fotógrafo Mario Testino, que refleja un ejército de paparazzi. “Para darles a todos la importancia de una estrella”, justificó. La convocatoria de celebridades estuvo a cargo del genial RRPP Rodrigo Peñafiel. Luego de un cóctel de bienvenida, irrumpió sobre el escenario Diego Torres y sorprendió a los invitados con un recital acústico. “Es un orgullo acompañar a una revista tan importante como GENTE durante sus primeros pasos en México”, dijo. Después comenzó el desfile de diosas, tops de las agencias argentinas Dotto Models y Multitalent Agency, más la mexicana Contempo Models. Carolina Pampita Ardohain, Liz Solari, Yésica Toscanini, Sofía Zamolo, Julieta Prandi, Betiana Wolenberg, Soledad Ainesa y Paulina Flores –top local en el 2006– caminaron juntas sobre una pasarela gigante con forma de “G”.

El número uno. La primera edición de GENTE México tiene 232 páginas, en papel especial de 75 gramos y lomo cuadrado. El pliego de tapa, de 192 gramos, lleva una cubierta de barniz UV. La revista incluye notas y producciones especiales, con la misma diversidad de temas que consagró a GENTE en Argentina. Las mujeres de la familia Camil, de fuerte ascendencia en la sociedad mexicana, posan en su rancho El Camino (el refugio que elige Bono, líder de U2, cada vez que visita el país). El actor Damián Bichir presenta en sociedad, por primera vez, a su nueva novia. Además, una investigación especial que muestra cómo viven hoy los pescadores de San Blas, protagonistas de un naufragio que conmovió al mundo. Y las fotos de las vacaciones familiares en Miami de Emilio Azcárraga, el dueño de la poderosísima cadena Televisa. El sumario ya refleja en Internet, desde el sitio www.gentemexico.com.mx.

La primera gran noche de GENTE México se extendió más allá del amanecer. Antes de partir, el reconocido periodista local Juan José Origel definió: “Muchos se obstinan en perseguir el camino, pero pocos en perseguir la meta. La revista GENTE conoce su camino y tiene bien claro cuál es su meta. Es, sencillamente, extraordinaria. Y esta magna reunión lo demuestra, por la respuesta de la gente”. Recién entonces llegó el fin de fiesta… Y el comienzo de una nueva historia: la de GENTE en México.

por Jorge Martínez Carricart
fotos: Santiago Turienzo, Alejandro Carra, Leandro Montini,
Diego Soldini y staff GENTE México

 
   
Comentario
De: Rebeca
Publicación: 07/10/11
Aparicio
Quisiera saber si me podrian proporcionar los diferentes costos que manejan en su revista para anunciarse, tenemos un evento en puerta y quisiera comtemplar su revista en nuestro presupuesto mi correo electronico es: calix_14_10@hotmail.com
Chapita
 Chapita
Enviar Comentario
Ver Comentarios
Ver Notas Relacionadas
Chapita