Claire Underwood en la serie de Netflix

Robin Wright denunció que fue engañada por los productores de House of Cards

"Me dijeron que estaba recibiendo igual paga y les creí, y recientemente me enteré de que no es cierto", aseguró la actriz de 51 años a la revista digital The EDIT.

18/05/2017

El Mundo

La actriz Robin Wright contó en una reciente entrevista con la revista digital The EDIT que fue engañada por los productores de House of Cards. La actriz de 51 años reveló su sorpresa al descubrir que estaba recibiendo un salario inferior al de Kevin Spacey, su coprotagonista, a pesar de que se les dijo que estaban en igualdad de remuneración. La aclamada actriz, que interpreta a la primera dama Claire Underwood, fría y vengativa en la popular serie, discutió la necesidad de "investigar" después de que las discrepancias salariales salieran a la luz. "Me dijeron que estaba recibiendo igual paga y les creí, y recientemente me enteré de que no es cierto ... así que eso es algo que hay que investigar", le explicó a Shirley Manson, cantante de la banda Garbage, que fue la encargada de entrevistarla.

"Claire y Francis son equivalentes en cuanto a su poder, su unión y la trama. Puede que no tenga tantas escenas o palabras como Francis, pero Claire no necesita verbalizar tanto. Francis es un orador, un poeta, un manifestante. Claire es un ego que se sienta en la espalda y lo dirige, pero son socios en el mismo plano", continuó explicando las razones por las que sus papeles son iguales. De acuerdo con las estimaciones hechas por The Huffington Post, Spacey cobró u$ 500,000 dólares por episodio antes del debut de la tercera temporada en 2014. En comparación, Wright cobró u$ 420.000 por episodio. La actriz es una de las voces que más se alza en contra de las diferencias salariales en Hollywood junto con Emma Stone y Jessica Chastain.

House of Cards vuelve el 30 de mayo en su quinta temporada, con una historia que, al parecer, tiene muchas similitudes con el actual gobierno de la Casa Blanca. "Trump se robó todas nuestras ideas", afirmó sin vueltas Wright hoy en Cannes, donde presenta The Dark of Night, su primer cortometraje. Además contó que apuesta por Michelle Obama como sucesora del actual presidente.

palabrasclave:

notasrelacionadas